Previa | América – Universidad Católica: “El partido decisivo”

América de Cali vs Universidad Católica (Fecha 4, Copa Libertadores)

Miércoles, 23 de septiembre 2020

Hora: 19:30 (hora Colombia), 21:30 (hora Chile)

Estadio: Estadio Olímpico Pascual Guerrero (Cali)

Árbitro: Jesús Valenzuela

 

El Pascual Guerrero será el escenario de uno de los partidos más importantes del club América de Cali desde que ascendió a la primera división del fútbol colombiano, el equipo ´cafetero’ buscará pelear la clasificación contra el sorpresivo U Católica, quien también se jugará la vida el día miércoles. Ambos clubes necesitan el triunfo para hacerle competencia a Gremio por la segunda plaza del grupo (E) de la Copa Libertadores de América.

 

“EL PARTIDO DECISIVO”

La noche del 23 de septiembre será muy decisiva para el futuro del club chileno y el colombiano, se podría definir su continuidad en la competencia más importante del fútbol sudamericano, mientras que en Colombia se estará disputando el América vs U Católica.

A la misma hora pero en Brasil se enfrentarán Internacional vs. Gremio, estos dos son las escuadras que hasta el momento tienen el pase a los octavos de finales de la competencia, Inter, quien hará de local se encuentra primero en la tabla de posición con 7 puntos. Por otro lado, Gremio es segundo con tres unidades menos que su clásico rival. En la tercera posición se instala los ‘Diablos Rojos’ con 3 puntos, y en el último puesto está Universidad Católica con los mismos puntos del tercero.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Este partido es muy decisivo, ya que de ganar América o Católica, y en caso de que Gremio logre ganar de visitante, el que gane en Cali este partido quedaría a tan solo una unidad de la clasificación. Otro resultado que podría servir sería una victoria de Internacional, debido a que si esto pasa y cualquiera de los dos clubes gane en el pascual ocuparían la segunda plaza del grupo, también, un posible empate en Brasil podría dejar con vida a todos los integrantes de este complicado grupo. Por último, si América y U Católica llegaran a empatar los mantendría a un con posibles chances, pero, mucho más complicado.

 

EXPECTATIVA DE ESTE DUELO

Este encuentro tiene mucha importancias por todos los factores que ya se han mencionado, por lo tanto, las expectativas que se espera es que sea un duelo repleto de muchas opciones de gol, que los jugadores de la ofensiva de ambas escuadras sean muy desequilibrantes, también se espera que sea un juego que los defensas manejen con mucha precaución. En sí, será un encuentro que pondrá a los entrenadores a hacer un profundo análisis de lo que quieren que sus pupilos logren durante los 90 minutos.

 

CÓMO VIENE AMÉRICA Y U CATÓLICA

América

Luego de haber perdido la final de la Superliga colombiana de locales contra Junior, los ‘escarlatas’ viajaron a Brasil para visitar a Internacional, en uno los encuentros más emocionantes y que más grito sagrados tuvo en la fecha 3 de la Copa, el equipo caleño regresó a Colombia para preparar su encuentro contra Bucaramanga correspondiente a la fecha 9 de la Liga Betplay.

 

Universidad Católica

Durante el mes de septiembre, U Católica ha disputado cuatro juegos consiguiendo un triunfo en cada uno de ellos, uno de esos fue contra Gremio por la tercera fecha de la Libertadores; dicho triunfo los tiene hoy con esperanza de clasificar a los Octavos de Final. En la liga local se encuentra primero, han jugado 11 partidos y tiene 28 puntos.

 

PERFIL DEL ÁRBITRO

Jesús Valenzuela, es un árbitro venezolano que nació el 24 de noviembre de 1983. Hizo su debut como árbitro profesional en 2011, por un partido correspondiente al Torneo Apertura del fútbol de Venezuela, en 2013 consiguió la categoría  FIFA.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

 

ANTECEDENTES ENTRE AMÉRICA Y UNIVERSIDAD CATÓLICA

El partido del próximo miércoles, 23 de septiembre, será el número 8 en el historial entre estas dos instituciones. La primera vez que se vieron las caras fue en el año 1986 en la fase de grupos de la Copa Libertadores:

 

América de Cali 2 – 1 Universidad Católica (año 1986, Copa Libertadores)

Universidad Católica 1 – 3 América de Cali (año 1986, Copa Libertadores)

Universidad Católica 0 – 0 América de Cali (año 1992, Copa Libertadores)

América de Cali 1 – 0 Universidad Católica (año 1992, Copa Libertadores)

Universidad Católica 1 – 0 América de Cali (año 1993, Copa Libertadores)

América de Cali 2 – 2 Universidad Católica (año 1993, Copa Libertadores)

Universidad Católica 1 – 2 América de Cali (año 2020, Copa Libertadores)

 

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

AMÉRICA: (1-4-3-3)

GRATEROL.

VELASCO, SEGOVIA, TORRES, UREÑA.

SIERRA, PAZ, CARRASCAL.

PEREZ, RAMOS, VERGARA.

 

D.T: JUAN CRUZ

 

CATÓLICA: (1-4-5-1)

DITURO.

REBOLLEDO, HUERTA, LANARO, FUENZALIDA.

SAAVEDRA, PUCH, AUED, PINARES, LEZCANO.

ZAMPEDRI.

D.T: ARIEL HOLAN

POR: STIVEN HURTADO

INSTA: @stiivenhurtado13

FAN ONE SPORT

Comentarios de Facebook

0