El Manchester City sufrió pero al final consiguió la victoria

Los ‘Citizens’ se estrenaron con victoria en el Molineux (casa del Wolverhampton) tras derrotar 3-1 al Wolverhampton con goles de De Bruyne, Phil Foden y Gabriel Jesús. Mientras que el descuento de los locales llegó por medio del mexicano Raúl Jiménez.

Primer Tiempo

Los ‘Errantes’ de Nuno Espírito Santo llegaban al Molineux (casa del Wolverhampton) con aire en la camiseta tras conseguir cómodamente la victoria ante el Sheffield. Pero el día de hoy le tocaba “bailar con la mas fea”, pues los Wolves recibían en su casa al poderoso Manchester City, club que dirige Pep Guardiola. Los ‘Citizens’ muy rápidamente se hicieron con el control de las acciones y los locales no sabían como extraerle la posesión a los del DT español.

Los dirigidos por Guardiola se estaban estrenando en Premier League con un fútbol de manejo de la pelota, además de agregarle incursiones en velocidad por izquierda con Raheem Sterling y con Foden. Por otra parte los Wolves también tenían a Adama Traore y a Podence, el español y el portugués son jugadores de ritmo pero dentro del terreno de juego no tenían quien les hiciera esa conexión con la pelota, conexión que en la primera parte poco se vio.

[adsense]

Entre tanto el primer gol del juego llego de un pase en profundidad de Foden, pase que leyó el belga Kevin De Bruyne pero que solo la toco porque detrás le cometió falta Saiss, la cual derivó en penal a favor de los ‘celestes’. En cambio el Wolverhampton no sabia como replantearle el juego a los de Pep.

 

Después de esto los locales seguían sin reaccionar ante los eminentes ataques peligrosos de los visitantes; el Manchester City con su fútbol de buen control de pelota y sus ataques de velocidad por banda le hicieron pasar una primera parte del olvido y esto derivo en el segundo tanto de los de Manchester, el gol llego a los 32 minutos tras una jugada que inicio De Bruyne, la cual paso a Sterling, quien le dio un pase a Foden para que convirtiera el segundo gol parcial del partido.

 Segundo Tiempo

Para la parte complementaría el City comenzó dominando el inicio de la parte de final del compromiso. Aunque tal dominio no duró mucho, ya que el Wolves emprendería el camino de jugarle de tú a tú a los visitantes que hasta el momento eran los claros ganadores del encuentro. Pero tal dominio no le duro mucho a los de Pep. Asimismo su equipo comenzaría a flaquear ante los ataques de los locales. Los visitantes estaban en vísperas de conseguir el descuento en el juego pero antes del gol; el Equipo de Nuno creo grandes oportunidades pero  que no tuvieron ninguna repercusión en el partido. Ya faltando 20 minutos para finalizar el encuentro el portugués Podence tiro un centro al área, que el mexicano cambió por gol.

En la conclusión del encuentro el brasileño Gabriel Jesús tuvo fortuna en su remate sobre la humanidad del portugués Rui Patricio, remate que iba tocado por un defensa de los Wolves. El partido terminó con una victoria para los visitantes que en su estrenó en Premier ya suman sus primeros 3 puntos.

FICHA TÉCNICA 

Wolverhampton: Rui Patrício: Fernando Marçal, W. Boly, C. Coady, João Moutinho, R. Saïss, Rúben Neves, Daniel Podence, R. Jiménez, Adama Traoré, Pedro Neto

Manchester City: Ederson, Walker, Stones, Ake, Mendy, Rodrigo, Fernandinho (C), De Bruyne, Foden, Sterling, Jesus

Goles: 0-1, min. 20: Kevin De Bruyne. 0-2, min. 32: Philip Foden. 1-2, min. 78: Raúl Jiménez. 1-3, min. 90+4: Gabriel Jesús.

Árbitro: Andre Marriner.

Asistentes: Scott Ledger, Simon Long.

Cuarto árbitro: Jonathan Moss.

VAR: Peter Bankes.

Asistente VAR: Timothy Wood.

Comentarios de Facebook

0