Una nueva esperanza: Koeman al rescate – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Una nueva esperanza: Koeman al rescate

Aquel héroe de Wembley hace 28 años, ya no le pega con la misma fortaleza a la esférica, al menos no para vestirse de corto, aunque casi tres décadas después vuelve a Can Barça en pos de devolverle a los culés la moral perdida tras Lisboa. Ronald Koeman será quien desde la banda imparta las órdenes vestidas con la intensidad necesaria para recuperar el camino extraviado en Europa, pues en casa, amén del triunfo madridista en la convulsa campaña que se vivió por la pandemia, el reinado ha sido brutal en la última década.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Su nombramiento salió como pestañazo que hace dar giro de tuerca a una realidad que llevaba los mandos azulgranas a las manos de Mauricio Pochettino. Bartomeu mentó al holandés y las negociaciones se desatascaron al ritmo con el que se ficha al crack que todos quieren para dominar las canchas a nivel doméstico y continental. Saltó del tren europeo con la nueva mecánica naranja para subirse a un crucero lleno de estrellas acomodadas a las que enchufarlas o despedirlas eran las ideales alternativas. Sus primeras decisiones no tardaron en ser portada, ya que a pesar de las formas, el toque de atención para unos, así como la puerta abierta para otros desembocaron en el “Lío Messi”, quien tenía clara las declaraciones de Piqué luego de la debacle ante el Bayern. El discurso, un paso al costado.

El ex DT entre otros de Everton y Valencia sabe que sin Leo el futuro se ve diferente. Él es de los que anda con los que le siguen a tope y con lo que se cuenta se intenta hasta el final. Más allá de esquemas con los que se plante el Barcelona en el césped, dada las piezas, se comienza a construir el proyecto. Colocar a su compatriota Frenkie De Jong en su demarcación más efectiva será prioridad absoluta, pues el holandés quedó a deber tras su temporada de debut como culé, además, encima su capacidad para manejar los hilos se recargan los venideros años de juego blaugrana. A su lado, un experimentado como Pjanic, piernas resistentes y estilo con el balón, una dupla en la que confiará Ronald a partir de la vuelta a la competencia.

 

Con el 10 todo cambia

 

Barcelona en pretemporada

Después de jornadas en las que la noche se hacía más larga que de costumbre en la Ciudad Condal, el argentino rompió su silencio y, aunque se le notó inconforme, no dejó dudas de su compromiso, reincorporándose a los entrenamientos luego de decidir quedarse. Eso sí, sin creer en jerarquías, lo hecho por el sudamericano tiene como nombre indisciplina, la que muchos olvidaron y olvidarán con cada regate o gol de la “pulga”. Con él, Koeman posee variantes ofensivas a la espera de ver qué ocurre con el interminable problema del 9. Sin Lautaro y con la duda de Depay, el nuevo mandamás ya ha dejado constancia de las dos vertientes del caso Luisito. De momento no cuenta con él en el equipo que lleva en mente de cara al inicio liguero, pero de quedarse el uruguayo, el entrenador azulgrana ha dicho que será uno más.

Par de choques preparatorios ante Nastic y Girona previo a comenzar de manera oficial la era Koeman. Preocupante, el encajar goles en ambos encuentros, un mal que padeció el conjunto catalán durante todo el curso pasado. Positivo, lo mostrado por el brasileño Coutinho, a quien Ronald considera un factor clave en su modelo, amén de que habrá que esperar si logra sostener un fútbol regular, pues calidad le sobra en sus botines. Recostado a la banda izquierda en el 4-2-3-1, podrá explotar su capacidad para realizar sus diagonales hacia el centro y pegarle con su educada y fina diestra. Junto al brasileño y por delante del doble pivote, aparecerían Griezmann, Messi y quizás Trincao, ya que el luso brinda la amplitud y profundidad del puro extremo que tanto gusta a Ronald y que tanto escaseó en la Ciudad Condal la anterior campaña. Leo como ‘falso punta’, si finalmente no hay sorpresas de última hora, con Antoine en labores de 10, va y la posición que le acomoda para dar validez a su contratación.

[adsense]

No olvidar la importancia que Koeman le dará a la juventud, por lo que Fati, Pedri y la novedad Konrad también tendrán cada uno el protagonismo que llevan equivalentes a las expectativas puestas sobre ellos. En el caso de los dos primeros, sabido era que contarían con su presencia en la plantilla 20-21, pero el norteamericano se ha sumado a la lista con su desborde y recursos para zafarse en el uno contra uno. Ronald gusta de observar, probar y potenciar a las nuevas generaciones, algo que también urge en Barcelona, sobre todo si de canteranos se trata.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La victoria más reciente ante el Girona despeja y lanza el que pudiera ser el once con el que el DT holandés abra la temporada. Criticable, el mantener a Sergi Roberto como lateral derecho, pues más allá de darle el valor que lleva un jugador como él, entregado y con los colores tatuados en su piel, esa posición requiere de que se acabe de apostar por alguien que la tenga en el ADN y, digo alguien, porque con Semedo los planes están lejos del rectángulo verde. Tras las conjeturas, la cancha y el tiempo dictarán sentencia.

 

Convirtiendo las gambetas en tinta

Comentarios de Facebook

0