Primer festejo del ‘Loco’ en la Premier League – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Primer festejo del ‘Loco’ en la Premier League

El Leeds United que dirige Marcelo Bielsa sumó sus primeros 3 puntos de la temporada y derrotó por 4 a 3 al Fulham, luego de una semana en la que tuvo 2 caídas consecutivas (frente al Liverpool y el Hull City). Ambos equipos cometieron muchos errores tontos en defensa, pese a estos errores el equipo del ‘Loco’ sumó sus primeras 3 unidades.

El encuentro se jugó con un ida y vuelta impresionante, ambos equipos demostraban señales de que no estaban bien defensivamente. En la previa del encuentro Pablo Hernández que iba a ser titular en el equipo de Bielsa sufrió una molestia en la rodilla y se perdió el encuentro. En el equipo local el español Rodrigo Moreno jugó su primer cotejo como titular en la Premier y se lo noto muy impreciso.

Los jugadores saludando a Costa tras el 1 a 0

El partido comenzó con un Leeds tirado al ataque marcando diferencias muy buenas en ofensiva. A los 5 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol del Leeds, luego de un gran bombazo que sacó el extremo portugués Hélder Costa y que se clavó en el ángulo de Areola. Luego del gol el Fulham no obtenía una respuesta que pudiera lastimar la defensa del equipo local, hasta que a los 34 minutos llegaría el gol del empate, gracias a que Koch cometió un penal infantil en el área del Leeds, el penal lo cambiaba por gol el delantero serbio Mitrovic.

[adesense]

A los 41 minutos del primer tiempo llegaría el segundo del Leeds, el árbitro cobró un polémico penal sobre el goleador Bamford, que lo iba a convertir el volante polaco Mateusz Klich.

Klich se saluda con Bamford y Costa

El primer tiempo terminó con muy buenas sensaciones para los dirigidos por Marcelo Bielsa que quería recomponerse después de su mal arranque de temporada. Mientras que la sensación de Scott Parker era negativa ya que su equipo no mostraba fútbol ni actitud en el campo de juego.

El segundo tiempo comenzó muy picante. A los 50 minutos llegaría el tercer gol del Leeds que sería obra de su goleador, el inglés Patrick Bamford, que llegó a dos goles en la competición. Luego del gol, Bielsa le pidió mucha más intensidad a su equipo, tanto que a los 57 llegaría el cuarto gol que sería obra de Hélder Costa luego de una gran jugada individual de Bamford. Posterior al gol el Fulham fue en busca de una respuesta que tardaría, pero que le permitiría alcanzar un nuevo gol.

Hélder Costa Festejando el 3er gol del Leeds

A los 62 minutos llegaría el segundo gol del Fulham, un gran gol del volante Bobby Reid que sacó un terrible zurdazo inatajable para el arquero Meslier.

[adesense]

Más adelante el equipo visitante reaccionó mediante muchos centros a Mitrovic, que este ejecutó muy bien. Tan buena fue la reacción del Fulham que a los 67′ de un centro de Tete, llegó un gran cabezazo de Mitrovic que marcó el 4 a 3 y comenzó a preocupar a todos.

Luego del gol el equipo visitante  mediante centros intentó atacar y lastimar al Leeds, pero se encontró con el francés Meslier que estuvo siempre muy seguro arriba.

Los jugadores del Leeds Felices tras el triunfo

Luego del tercer gol, Bielsa le pidió calma a sus dirigidos para que no perdieran el partido y se puedan quedar tranquilamente con la victoria. El partido terminó y el Leeds se volvió a llevar 3 puntos más que valiosos de local. Sin embargo a Bielsa aún le sigue preocupando la defensa, ya que ha recibido 7 goles en las dos fechas jugadas en esta Premier League.

Por la fecha número 3 de el Leeds visitará el domingo 27/09 al Sheffield United que arrancó muy mal la Liga. Mientras que el Fulham va a recibir el próximo lunes 28/9 al Aston Villa.

FICHA TÉCNICA 

Leeds: Meslier; Ayling, Koch, Struijk, Dallas; Phillips, Costa, Klich, Rodrigo Moreno (Roberts), Harrison; Bamford (Alioski). DT: Marcelo Bielsa.

Fulham: Aréola; Tete, Ream, Hector, Bryan; Anguissa, Reed (Lemina), Onomah (Reid); Kamara (Kebano), Mitrovic y Cavaleiro. DT: Scott Parker

Árbitro: Anthony Taylor

Tarjetas:

Leeds: 82’ Klich

Fulham: 88’ Mitrovic 90’ Tete

Estadio: Elland Road

Comentarios de Facebook

0