Liverpool ganó el primer gran examen en Stamford Bridge

En el marco de la segunda fecha de la Premier League, jornada que ya había dejado grandes triunfos y sorpresas como el buen triunfo del Everton que con un contundente 5:2 ante West Bromwich, la victoria como visitante de Tottenham con el mismo resultado ante el Southampton y una gran sorpresa que llegó gracias a la derrota del Manchester United ante el Crystal Palace. Era el momento de disfrutar el plato fuerte que nos tenía preparado la Premier League para la mañana de este domingo 21 de septiembre: Chelsea vs Liverpool.

A las 10:30 de la mañana (hora de Colombia) el árbitro inglés Paul Tierney, dio inicio al encuentro entre estos dos grandes clubes del fútbol inglés. Además, era un nuevo cara a cara entre el entrenador alemán Jurgen Klopp y joven técnico Frank Lampard.

EXAMEN  APROBADO

Cuando hablamos de examen, nos referimos a los encuentros entre las grandes potencias de la Premier League, como los son: Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Tottenham y Leicester City. Chelsea Liverpool fue la primera gran prueba de la temporada 20/21 de la liga inglesa.

MOMENTOS DEL PRIMER TIEMPO

Con un primer tiempo con pocas opciones de goles, las ofensivas de ambas escuadras no fueron claras en sus llegadas al arco contrario, con un total dominio del balón del equipo de Anfield, debido a jugadores como Keita, Henderson y Wijnaldum quienes tuvieron mucho orden a la hora de mantener el balón, al repartirlo y en recuperaciones. Por otro lado, los locales estuvieron algo perdido en el trámite del juego, Kanté, Kovacic y Jorginho, no eran claro al momento del proceso recibir, recuperar y distribuir. Y así dejaron todo en mano de Liverpool que tampoco aprovechó estos “regalos” en la primera parte.

JUGADAS DE PELIGRO EN LA PRIMERA PARTE

Realmente no hubo opciones muy claras de gol, los porteros no tuvieron mucha participación en los primero 45’. Una de las pocas opciones de peligro se presentó a los 13’, en balón disputado entre Henderson y un defensor del Chelsea, la bola cruzó el área del portero español Kepa, quien salió por él y se encontró con el egipcio Salah que se adelantó, ganó el balón y la entregó a su compañero Firmino, que terminó haciendo un disparo al arco que desvió Christensen.

La jugada más peligrosa que generó Chelsea vino por medio del delantero alemán Timo Werner, que en asocio con volante francés Kanté y una ayudita del brasileño Fabinho, domino el balón con su pierna derecha hasta la puerta del área de Alisson y con un raro pero sorpresivo disparo con su pierna izquierda asustó al equipo de Klopp.

[adsense]

Finalmente al minuto 45’ tuvo cabida la jugada más importante del primer tiempo. Con una salida desde atrás de Jordán Henderson, quien vio a Sadio Mané y no dudó en mandarle un pase de más de 25 metros para que quedará en un mano a mano con Kepa, pero cuando el senegalés estaba a punto de llegar al balón apareció el defensa central del Chelsea, Christensen, lo agarró y le cometió falta. Paul Tierney le sacó amarilla, decisión que a los encargados del VAR les pareció injusta, ya que el central cortó lo que podía ser una jugada de gol a favor de Liverpool y con la ayuda de la tecnología el árbitro cambió la cartulina amarilla por roja, siendo este el punto de declive para el club que hizo de local en el encuentro. De esta manera culminó la primera parte del partido, dejando mucho por desear.

SEGUNDO TIEMPO

Era el momento de jugarse los últimos 45’ y también el momento del debut del español Thiago Alcántara, que ingresaba por Henderson.

[adsense]

Con un jugador menos Chelsea tenía que restructurar su formación para que no se notara la desventaja, algo que fue imposible, porque con tan solo haberse jugado cinco minutos del segundo tiempo llegó el grito de gol a favor de Liverpool. En una jugada que tuvo como protagonista al tridente Salah – Firmino – Mane, este último terminó realizando un contundente cabezazo que venció a Kepa acabando las ilusiones del Chelsea.

Cuatro minutos después llegó un nuevo grito de gol que tuvo el mismo protagonista,  y quien debería de ser el héroe en la portería para los hinchas ‘Blues’, se vistió de villano, cometiendo un error garrafal para que el 10 de Liverpool anotará su segundo gol de la tarde – noche en Londres.

En los siguientes 15 minutos del encuentro Chelsea continuaba sin alzar cabeza, seguía perdido en el encuentro, los visitantes eran contundentes en el centro de la cancha yno le dejaban oportunidad a los dirigidos por Lampard. Hasta que llegó el minuto 75’, en el intento de entrar al área por parte de Timo Werner, Thiago toca por atrás al delantero que finalmente termina cayendo al borde del área y el árbitro convierte la falta en penal.

[adsense]

A los 76’ Jorginho se hizo responsable del cobro desde los once pasos, tiro que era de total importancia para el trámite del encuentro, ya que de marcar se metían en el encuentro, algo que no sucedió, gracias a la intuición del guardameta Alisson, que terminó atajando el disparo.

Finalmente, con unas llegadas más que no hicieron ningún cambio en el resultado final, terminó esta gran cita de buen fútbol, que tuvo como protagonistas al último campeón de la Premier y al subcampeón de la FA Cup.

Tarjetas

No fue un partido de muchas tarjetas, tan solo se presentó una, que fue para jugador del Chelsea Christensen por la falta que cometió al final de la primera mitad.

FORMACIONES 

CHELSEA

LIVERPOOL

POR: Stiven Hurtado

Insta: @stiivenhurtado13

FAN ONE SPORT

Comentarios de Facebook

0