La Liga FUTVE definió su torneo 2020 – GLADIADORES DEL FÚTBOL

La Liga FUTVE definió su torneo 2020

Luego de haber transcurrido 6 meses desde el último compromiso en la Liga Futve durante el mes de marzo, se llegó a un acuerdo y para el mes de Octubre habrá el retorno a la cancha para definir lo que será la Liga Futve en su torneo del 2020.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

La Liga Futve se detuvo a principios de año debido a la aparición de la pandemia mundial del COVID-19 en Venezuela, lo cual tuvo gran repercusión en el desarrollo no solo de cotidianidad, sino que a su vez afectó la economía y todo lo relacionado con las actividades deportivas en general.

Se reeditará el duelo entre el Caracas FC y el Deportivo Táchira

Por tal motivo, ante dicha situación la Federación Venezolana de Fútbol a través de su ente regulador con Laureano Gonzalez y Lubín Angulo a la cabeza, así como de los equipos que hacen vida en la primera división luego de tanto tiempo decidieron reanudar las operaciones de la Liga y posterior a una reunión vía web fue definido en general cómo se desarrollará el torneo que determinará los cupos a los torneos internacionales para Venezuela.

En la reunión se presentaron los presidentes o gerentes de 17 conjuntos luego de haberse hecho público el retiro de dos instituciones que participaban en el torneo apertura del 2020, Zulia F.C. y LALA F.C., en la que se acordó realizar un torneo único en el último trimestre del año en dos sedes donde se jugaran partidos de ida y vuelta entre los equipos que conformarían cada grupo posterior al sorteo.

En tal sentido, las ciudades que fungirán como sede serán Valencia en el centro del país, así como Barinas en los llanos occidentales, las cuales son las capitales de aquellos estados que presentan una menor cantidad de contagios por el coronavirus, y que recibirán en una primera etapa a los grupos que quedaron asignados de la siguiente manera:

Grupo A (Valencia): Academia Puerto Cabello, Carabobo FC, Estudiantes de Mérida, Deportivo Lara, Mineros de Guayana, Deportivo La Guaira, Atlético Venezuela, Trujillanos FC y Yaracuyanos FC.

Grupo B (Barinas): Caracas FC, Zamora FC, Monagas SC, Deportivo Táchira, Metropolitanos FC, Aragua FC, Portuguesa FC y Gran Valencia.

Posterior a ello, los cuatro primeros lugares se enfrentarán en partido único en una sede aún por definir donde los dos primeros de cada sector se enfrentarán entre sí para definir al campeón venezolano aunque ambos tendrían asegurada su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2021. Por otro lado, el resto de los conjuntos del segundo al cuarto puesto también tendrían definidos cupos en los torneos internacionales, siendo los segundos lugares aquellos que asistan a fase previa de Libertadores, mientras que los que se ubiquen en tercer y cuarto puesto quedarán asignados para disputar la Copa Conmebol Sudamericana del 2021.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Con el modelo de competición definido, resta solo establecer como sería el calendario donde por ahora se tendría prevista la fecha de inicio para el 14 de octubre, una vez que finalice la ventana FIFA en la que se enfrentaría la selección de Venezuela con sus similares de Colombia y Paraguay de cara a la copa Mundial de Fútbol a disputarse en el año 2022.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0