Inició la Juve del “Arquitecto” – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Inició la Juve del “Arquitecto”

El inicio de la Juve en la Serie A no pudo ser mejor. “I Bianconeri” demostró un juego distinto al que presentó la temporada anterior, con figuras jóvenes dentro de la alineación, con el empuje y orden conocido producto de la experiencia del plantel base que ha dominado “el calcio” durante los últimos años, sumados a los nuevos fichajes propinaron tres goles a una Sampdoria que no mostró peligro real en el partido. La Juve, sigue siendo el mismo candidato de siempre solo que ahora presenta más energía, presión y paciencia para la elaboración de su juego en la asunción técnica de Andrea Pirlo.

Andrea Pirlo en su debut como DT de la Juve en la Serie A

Los dos equipos llegaron al Allianz Stadium con bajas que parecían considerables en el primer partido de esta temporada. El poder ofensivo de la Juve parecía que se vería mermado con la falta de Dybala y Bernardeschi, sumados a las lesiones de Alex Sandro y De Ligt. En Sampdoria no iban a estar Gabbiadini y Palumbo, algo que al juzgar por el resultado si influyó.

[adsense]

La suposición acerca del poder ofensivo de la Juve, se fue diluyendo desde los primeros minutos gracias a varios factores como la verticalidad y agresividad que presentaron y la buena disposición de los presentes en el campo. A los 5 minutos Danilo intentó de fuera del área cuando el joven y dinámico McKennie le cedió un balón que estuvo tocando con Ronaldo y con Frabotta, de gran aparición en el partido.

Ronaldo, tuvo su primera opción a los 10 minutos cuando Ramsey recuperó un balón a la salida de los jugadores de “La Samp” producto de la presión alta y de la rapidez con la que llegaba el mediocampo local al encuentro con el balón, ocasión que salvó Audero pero que dos minutos después no pudo hacer lo mismo pues el mismo Ronaldo intentó ingresar al área cuando fue marcado por Chabot que dejó un rebote al que asistió Kulusevski, quien se mandó un golazo definiendo con el borde interno de su pie izquierdo.

Festejo de la Juve en el gol de Kulusevski

Por momentos, los locales permitían que la visita saliera hasta la mitad de la cancha con el propósito de volver a organizarse y lo conseguían de gran manera con las lúcidas salidas de Ramsey y de McKennie y con el acompañamiento de Cuadrado y Frabotta.

[adsense]

“La Doria” trataba de hilvanar juego pero no podía conseguirlo pues su falta de agresividad y lentitud dejaban al dinámico mediocampo de “las cebras” con todo el panorama preparado para hacer más daño, prueba de eso llegó el minuto 23 cuando CR7 estrelló un balón en el palo y otra jugada de Ramsey a los 33′, que el mismo delantero portugués no pudo definir con certeza.

Juventus y Sampdoria en su disputa

Con la tranquilidad de la ventaja de la Juve, se fue la primera mitad. En la vuelta al partido, los dos equipos se mostraron tranquilos y, si bien Juventus dejó que jugara la visita, esta no pudo hacer daño. Bastó que los locales se volvieran a encender y darse cuenta que podían generar más situaciones para que empezara el concierto ofensivo. A los 70, De Sciglio casi consigue el segundo tanto; un tiro libre de Ronaldo a los 74′ fue salvado por Audero; a los 77 minutos, tras un tiro de esquina Bonucci y McKennie cabecearon juntos y el balón quedó en el área para que el juvenil mediocentro rematara haciendo que se luciera el sacrificado Audero, quien dejó un rebote al que llegó él mismo Bonucci y decretó el segundo gol.

Ronaldo y Bonucci festejan el gol del defensa italiano

El partido quedó sentenciado después del segundo gol de la Juve, a pesar de que Sampdoria intentó lo que no hizo antes, y dejó espacios abajo para que Audero siga siendo la figura del equipo genovés. A los 84 minutos, McKennie remató de lejos y Audero salvó de forma milagrosa. Respondió “La Samp” con Quagliarella quien remató cerca del arco de Szczesny tras una apilada de Verre, pero la respuesta del campeón fue un pase filtrado del genial Ramsey para el crack de Cristiano Ronaldo (anotador en 19 temporadas consecutivas), quien definió a palo cambiado para hacer la goleada de tres a cero completa.

CR7 y su primer gol de la temporada en el calcio

Buen debut de la “Vecchia Signora” que empieza la Serie A con una nueva ola de ilusión tras el gris final de temporada anterior, al parecer ha incidido la llegada de Pirlo. La poca intensidad y baja forma del rival ayudó a que se pueda concluir esto y que la Juve haga un buen partido, pero las caras nuevas como Frabotta, Kulusevski y McKennie ayudaron también. Ramsey decisivo y Ronaldo anotando crean un favoritismo que deberá ser confirmado a lo largo de la temporada cuando todas las figuras afrontar todos los torneos que quiere ganar la Juve.

Ficha Técnica:

Estadio: Allianz Stadium, Turín, Italia.

Anotadores: Dejan Kulusevski 13´(1-0), Leonardo Bonucci 78´(2-0), Cristiano Ronaldo 88´(3-0)

Árbitro: Marco Piccinini, que amonestó a Tonelli en la visita y a Frabotta en los locales.

Formaciones:

Por: Andrés Miño Martínez

Twitter: @aemino

Comentarios de Facebook

0