Con una ofensiva inspirada Everton goleó al difícil West Bromwich – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Con una ofensiva inspirada Everton goleó al difícil West Bromwich

El Everton de Carlo Ancelotti volvió a sumar los 3 puntos y acumula un puntaje perfecto en las dos primeras jornadas de Premier League. Está vez, el conjunto de Liverpool enfrentó al recién ascendido West Bromwich Albion en Goodison Park, rival que logró incomodar mucho a ‘los Toffees’ con su alta presión siempre y cuando estuvo con sus 11 hombres en cancha, ya que tras la expulsión de Gibbs, las acciones de juego fueron dominadas completamente por el conjunto azul, el cuál anotó 3 de sus 5 goles tras encontrarse en superioridad numérica.

El partido empezó con la propuesta del local, que intentó superar sin éxito la muy buena presión del West Brom, que incluso con una maravillosa jugada individual de Diangana, se fue en ventaja a los escasos 10 minutos de juego, jugada en la que se vió involucrado de manera negativa Yerry Mina al no hacer correctamente el achique que la jugada exigía. Posteriormente, el conjunto de West Brom se plantó en el campo de manera envidiable, e incluso pudo haberse ido en ventaja en un par de jugadas en las que Pickford y el palo salvaron a los azules.

Sin embargo, la fortaleza ofensiva del Everton se manifestó en el peor momento de juego del equipo, cuando tras un centro impactado por la espalda de un defensor de ‘los baggies’, Dominic Calvert-Lewin apareció en el momento y lugar oportuno para empujar el balón de taco a los 31 minutos de juego.

Dominic Calvert-Lewin en la primera acción de gol para el Everton

Tras el gol, el Everton se acomodó más en el campo y mediante pequeñas sociedades como Doucoure-Allan y Coleman-James, quien empezó a abrir espacios donde no los había con su maravillosa zurda. Y con esta misma llegó el segundo gol del Everton, cuando a poco del epílogo del primer tiempo, recibió un pase de Richarlison y sin pensarlo dos veces, controló y remató cruzado a ras de piso para lograr su primer gol en la Premier League tras solo 135 minutos en la liga más competitiva del mundo. Antes de finalizar el primer tiempo, el ex Arsenal Kieran Gibbs propinó una agresión a James en el rostro, por la cuál fue expulsado destruyendo todo el buen trabajo que hizo su equipo en la primera mitad.

James Rodríguez celebra su primer gol en la Premier League

A pesar de haber quedado con un hombre menos, los visitantes salieron con todo en el segundo tiempo logrando equiparar las acciones a solo dos minutos del complemento, mediante una fantástica ejecución de tiro libre del brasileño Pereira, quién desde el año pasado viene pidiendo pista para partir a un equipo de mejor envergadura.

Pero la reacción del local fue rápida, pues tras una buena ejecución de Digne que fue rematada de cabeza por Calvert-Lewin, el portero Johnstone dejó un rebote aprovechado por Michael Keane, quien anotó por segundo partido consecutivo al minuto 54 de juego. Tras el 3-2, el Everton dominó todas las acciones del encuentro y tan sólo 8 minutos tras el gol de Keane, James Rodríguez puso a Richarlison un pase maradoniano, el cual el brasileño mandó al medio para que Calvert-Lewin solo tuviera que empujar la pelota para decretar su doblete.

Hat Trick para el 9 del Everton

Finalmente, tras una fantástica ejecución de tiro libre de Digne que fue enviada al tiro de esquina, James Rodríguez puso con su zurda un fantástico centro que Calvert-Lewin impactó de manera bestial con la cabeza para lograr su triplete al minuto 66. Posteriormente, el juego consistió en el control del partido mediante el toque tan característico de los equipos comandados por Carlo Ancelotti.

El Everton muestra poco a poco la consolidación de la idea de Ancelotti, a la cuál los refuerzos se están acoplando rápidamente y esperan enfrentar al siempre difícil Crystal Palace en busca de continuar con su puntaje perfecto. Del otro lado, el West Bromwich enfrentará al Chelsea en condición de local en busca de sus tres primeros puntos tras su reciente ascenso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Goodison Park

Formaciones:

Everton: Pickford, Coleman, Keane, Yerry Mina, Doucoure, Allan, André Gomes, James Rodríguez, Richarlison y Calvert-Lewin.

West Bromwich: Johnstone, Ajayi, Bartley, O’Shea, Furlong, Gibbs, Pereira, Livermore, Sawyers, Diangana y Robinson.

Árbitro: Mike Dean

Comentarios de Facebook

0