Una mano Independiente – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Independiente del Valle sometió al subcampeón mundial con una goleada inmisericorde en donde exhibió todo su talento y precisión, que traduce su proceso futbolístico de varias temporadas al mantener invicta su localía en todos sus partidos por Copa Libertadores y demostrando sus cartas como campeón de Sudamérica, propinando la mayor goleada en su historia, al campeón defensor de la Libertadores.

Gabigol intentando hacer daño a la defensa ecuatoriana

Los locales dominaron el encuentro de principio a fin, no hace falta hablar de momentos en donde Flamengo haya tenido la iniciativa del encuentro, salvo ciertas ocasiones antes del segundo gol en donde llegó al área local por sus individualidades y aprovechando que los laterales ecuatorianos habían llegado al ataque. Sin poder traducir su superioridad en los primeros minutos, Independiente tuvo que esperar hasta el fin de la primera parte pues el partido tuvo un interesante duelo táctico en el primer tiempo.

[adsense]

Los del Valle atacaban de forma incesante y obligaban al repliegue carioca que defendía acorde a sus principios y su jerarquía, atacando también y presionando a los laterales y a los medio centros locales, forma de juego por la que pagaron caro pues el segundo tiempo les pasó una aplanadora por encima.

IDV dominó en todos los espacios de la cancha

Moisés Caicedo, a los 40 minutos definió a la esquina de César cuando él mismo hizo una cortina ante un pase del buen lateral izquierdo Beder Caicedo, que devolvió el panameño Torres después de cuatro precisos pases que empezaron en el medio campo. Así, volvieron al segundo tiempo en donde Flamengo tuvo una oportunidad cuando De Arrascaeta ganó la banda derecha y “Gabigol” se perdió el empate. A renglón seguido, el lateral derecho Ángelo Preciado atravesó el campo de juego desde la derecha a la izquierda burlando rivales y entregó el balón a Faravelli quien, al ver que no podía accionar, devolvió el balón al ecuatoriano quien clavó la pelota en el ángulo para poner la segunda conquista a los 48 minutos.

Moises Caicedo

Flamengo siguió buscando el gol, esta vez para descontar y, de nuevo, por la derecha llegó Isla que cedió para Gabriel Barbosa quien se dio la vuelta y remató muy cerca del horizontal a los 56 minutos, pero dos minutos más tarde un contragolpe de Moisés Caicedo llegó a los pies de Gabriel Torres que definió a la esquina baja del golero de la visita y puso la tercera conquista. Desde ese punto en adelante todo lo que pasaba de la mitad del campo de los locales era un peligro para los campeones: Faravelli remató cerca del horizontal, Torres lanzó una carambola entre César y el horizontal que no entró de milagro y Ortiz casi la emboca de tiro libre. Los dos técnicos intentaron refrescar en compromiso con cambios, los “rayados del valle” para mantener la ventaja y la verticalidad, y el “mengao” para combatir la goleada, pero el ingresado Jhon Sánchez puso el cuarto gol con una definición llena de clase, a los 81 minutos después de que Beder Caicedo recuperó un balón en el centro del campo y lo condujo hasta ganar la banda y centrar al goleador ecuatoriano. Para cerrar la noche, Beder Caicedo remató de fuera del área tras una apilada de Braian Rivero que cedió el gol al lateral.

El panameño Torres sigue imparable con IDV

Flamengo se fue de Ecuador con la mayor goleada en todas sus participaciones del torneo más importante del continente, país donde debe volver el martes para jugar contra Barcelona de Guayaquil. Independiente del Valle se encarama en la punta de su grupo, sin recibir ningún gol en este torneo y con un gran presente pues también es líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Manito arriba y celebración para los ecuatorianos

Ficha Técnica:

Estadio: Rodrigo Paz Delgado, Quito, Ecuador

Goles: Moisés Caicedo 40´(1-0), Ángelo Preciado 49´(2-0), Gabriel Torres 58´(3-0), Jhon Sánchez 81´(4-0), Beder Caicedo 90´+2 (5-0)

Árbitro: Wilmar Roldán Pérez (6/10), quien amonestó a Beder Caicedo en Independiente del Valle y expulsó a Ángelo Preciado por doble amarilla. En Flamengo fueron amonestados Arao y Bruno Henrique.

Formaciones:

Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0