Previa: América vs Guadalajara. RIVALIDAD, SOLEDAD Y PICANTE

América vs Guadalajara

Sábado 19 de septiembre 2020

Hora: 21:00 hrs

Estadio: Estadio Azteca, CDMX Jornada 11 Guard1anes 2020 Liga MX

Árbitro: Fernando Hernández

 

Las Águilas del América reciben a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el monumental Estadio Azteca. Este será el clásico 237 en toda la historia, contando cualquier competición y partidos amistosos. Será un partido prometedor, pues ambos equipos se encuentran en la parte alta de la tabla, así también será histórico porque será el primer clásico oficial que se jugará sin público. Es cierto que hace unos meses jugaron en Copa GNP (amistoso) y alguna ocasión en la temporada 86-87 se reanudaron solo 18 minutos sin público al día siguiente luego de una bronca monumental. Pero nada se compara a este clásico que se nos viene.

Cómo llegan los equipos

Este sábado 19 de septiembre en la cancha del Azteca, América le hará los honores al Guadalajara, en el Clásico Nacional del fútbol mexicano. Un partido histórico que tendrá por primera vez un escenario vacío debido a la situación actual del país. Sin embargo el cotejo levanta muchas emociones y pasiones y será un juego crucial en las aspiraciones de ambas escuadras.

Un partido diferente, un partido único que mueve multitudes y que genera mucha expectativa. Muchos dicen que está devaluado y que no es lo mismo que antes, pero lo cierto es que para ambas escuadras y sus aficiones, es la fecha más esperada del calendario. Es cuando se deja todo y un poco más, es cuando esta prohibido perder y vale ganar a como de lugar, es cuando hasta se niega un vaso de agua al rival. Siempre es importante el partido, es polémico, es picante y ferviente, veremos de qué están hechos ambos equipos y nos brinden un gran juego. Cabe señalar que prácticamente un año después se ven las caras en juego oficial, ya que el último partido entre ambos fue el 28 de septiembre del 2019, aquella noche en el Azteca también, América ganó por 4 a 1.

AMÉRICA BIEN PERO CON DUDAS

Las Águilas llegan en la posición 4 de la tabla con 20 unidades tras disputar 10 partidos: sumando 6 ganados, 2 empatados y 2 perdidos, con 6 goles de diferencia a favor. América viene de empatar 1-1 ante Toluca en la Jornada 10. A pesar de esto el conjunto de Coapa no ha logrado convencer del todo a sus aficionados, y es que si bien su cosecha de puntos y posición en la tabla son buenos, el funcionamiento no ha sido del todo aceptable, además que fueron exhibidos en sus derrotas del certamen de mala manera. Así pues al ser un equipo de esta importancia se agravan hasta los detalles más pequeños.

GUADALAJARA SIGUE EN TERCERA VELOCIDAD 

Las Chivas están en el lugar número 6 de la clasificación con 4 juegos ganados, 3 empatados y 3 perdidos, con 2 goles de diferencia a favor. Guadalajara derrotó a Necaxa en Aguascalientes por 1-2 en la fecha 10.  Con Vucetich al mando, se ha notado mejoría, pero aún así no logra arrancar por completo el cuadro Tapatío. Con el famoso “Rey Midas” al mando, el Rebaño tiene 3 triunfos, 2 empates y una derrota. Cuando pareciera que va arrancar se vuelve a frenar, además que en algunos cotejos se le ha visto poco fútbol. Eso sí, ha logrado buenos resultados y se nota poco a poco la idea del técnico.

 

ANTECEDENTES DEL PARTIDO

Últimos 10 partidos

Apertura 2019 | América 4 – 1 Chivas

Copa MX | Clausura 2019 – Cuartos de Final | América 2 – 0 Chivas

Clausura 2019 | Chivas 0 – 2 América

Apertura 2018 | América 1 – 1 Chivas

Clausura 2018 | Chivas 1 – 1 América

Apertura 2017 |América 2 – 1 Chivas

Clausura 2017 | Chivas 1 – 0 América

Apertura 2016 | América 0 – 3 Chivas

Copa MX | Apertura 2016 – Semifinal | América 1 – 1 Chivas

Clausura 2016 | Chivas 1 – 2 América

Dominio Azulcrema en el tiempo reciente. Ha logrado mantener una hegemonía sobre su máximo rival, aunque en estos partidos las estadísticas siempre quedan de lado, la pasión y el coraje pueden ser determinantes.

Datos del Clásico

  • 153 duelos se registran en fase regular, con saldo a favor del Guadalajara, 56 triunfos, 51 empates y 46 derrotas.
  • Total de encuentros 236
  • Victorias América (85) Guadalajara (75)
  • Empates (76)
  • Máximas Goleadas: América 7:2 Guadalajara 20 de febrero de 1944 (Liga 1943-44) – – Guadalajara 7:0 América 22 de agosto de 1956 (Liga 1956-57)

Encargados de impartir justicia

Fernando Hernández será el silbante que impartirá justicia en el #ClásicoNacional.

“El Kurro” ha pitado una vez a cada equipo en el #Guard1anes2020:

J4? 3-1 Santos

J7? 0-0 Pachuca

Además, ha dirigido nueve encuentros este certamen con cuatro triunfos locales y cinco empates.

Estará acompañado en las bandas por Alberto Morin Méndez y Mario Jesús López Carrillo. El cuarto oficial será Oscar Mejía García.

PROBABLES ALINEACIONES

AMÉRICA

D. T. Miguel Herrera

GUADALAJARA

D. T. Víctor Manuel Vucetich

Un clásico siempre es cerrado, peleado y con garra. De pronóstico reservado. En lo personal si ambos equipos se atreven, pueden dar un gran espectáculo y lo que creo es que podría ser un empate con varios goles, pero todo puede pasar en el partido con mayor expectativa y con los 2 equipos más importantes y populares del país.

Para fanonesport.com

Soy Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16

Comentarios de Facebook

0