El Tiburón atacó en Guayaquil – GLADIADORES DEL FÚTBOL

Junior de Barranquilla mantiene vivas sus esperanzas en Copa Libertadores gracias a su gran triunfo de visitante en la ciudad de Guayaquil frente a Barcelona. Los rojiblancos aprovecharon sus oportunidades y Sebastián Viera consiguió un histórico gol de tiro libre para encaminar el triunfo de visitante y estrenar su título de Liga en huestes internacionales en un partido complicado y sombrío por parte de los dos equipos.

Los equipos en los actos protocolarios

“El Tiburón” empezó proponiendo desde el inicio del encuentro, tales fueron los primeros cinco minutos de presión de la visita que se vio a la defensa amarilla sin salida y jugando con su arquero, cuando los locales pudieron salir perdieron el balón rápidamente y un balón filtrado a Miguel Ángel Borja, que ganó toda la noche a los dos defensas de Barcelona, fue rechazado con falto por parte de Aimar y acudió al tiro libre, al borde del área, Sebastián Viera que envió un disparo por debajo de la barrera logrando la primera conquista del encuentro, un arquero no había anotado desde 2014, cuando Johnny Herrera pateó un penal versus Real Garcilazo y de tiro libre, desde el 2010 cuando Rogerio Ceni venció al golero de Once Caldas.

Celebración del tanto juniorista

Barcelona despertó, pero lo hizo con imprecisión y con Martínez y Arroyo como banderas de ataque que intentaban llegar al área para abastecer a Colman con mucho carácter, pero con poca efectividad. Junior volvió a llegar a los 25 minutos gracias a la pelota quieta, método que utilizaron los dos equipos parra intentar crear peligro, los visitantes con balones largos desde su campo y los locales llegando a tres cuartos de cancha y lanzando centros o diagonales al área, pero ninguno de los dos creo peligro. A los 28 minutos, el paraguayo Colman recibió un pase largo desde el lateral derecho Byron Castillo, el delantero ganó a sus dos marcadores con el cuerpo y definió por encima de Viera para empatar el partido.

Colman celebra con sus compañeros el empate amarillo

Desde el gol de los locales, Barcelona empezó a atacar con confianza, especialmente por los laterales, pero sin llegar a crear peligro real y quedándose en tiros de esquina o con tiros libres lejos del área creados inteligentemente por los medio centros y defensas rivales. Junior bajó su intensidad y terminó la primera etapa con el empate justo para los dos conjuntos.

[adsense]

El segundo tiempo mostró a Barcelona decidido en los primeros minutos, Ángulo perdió una ocasión de gol apenas empezó la segunda mitad y el ídolo de Ecuador arrinconó a su rival con varios tiros de esquina bien defendidos por los centrales colombianos. Al ver la ineficacia ofensiva de los locales, Junior salió de contragolpe, pero los desordenados Aimar y Riveros rompían los ataques, sacándolos hacia la defensa rojiblanca. A los 60 minutos, Ángulo tuvo una ocasión a 30 metros del arco de Viera, cuando el uruguayo salió a rechazar uno de los balones largos que ganó Colman, pero el tiro del delantero ecuatoriano no tuvo suerte en su trayecto hacia la meta. Barcelona tocaba intrascendente por la mitad del campo y Junior empezó a profundiza, así encontró algunas opciones que Burrai y la defensa amarilla contuvieron, hasta el minuto 69 en donde Hinestroza amagó con pasar a Fuentes, un balón por izquierda, pero centró a la cabeza de Borja que le ganó la posición a Aimar y a Burrai y decretó la segunda conquista visitante.

Miguel Borja celebrando otra anotación tiburona

Barcelona quiso empatar, su técnico hizo cambios y en medio de eso Junior salía de contrataque con inteligencia y fuerza, así Borja remató a los 75′ después de ganarle a Riveros y a Aimar, pero el arquero manoteó para que el remate se estrelle en el poste. Luis Amaranto Perea, técnico interino del campeón colombiano, también hizo cambios y logró sostener el partido pues los amarillos intentaron llegar sin suerte y sin apremiar a su rival que consiguió un triunfo fuera de su país a los dos años y triunfando sobre los ecuatorianos por primera vez en Copa Libertadores. Triunfo que lo mantiene con esperanzas de continuar con participación internacional por el resto de la temporada.

Ficha Téncica:

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil, Ecuador

Resultado: Barcelona Sporting Club 1 Club Deportivo Popular Junior Fútbol Club S.A. 2

Anotadores: Sebastián Viera 6´(0-1), Cristian Colman 28´(1-1), Miguel Ángel Borja 71´(1-2)

Árbitro: Kevin Ortega Pimentel (6/10). Amonestó a Aimar, Preciado y Rivera en Barcelona; Hinestroza, Borja y Mera en Junior.

Formaciones:

Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0