PREVIA: Everton vs West Bromwich. Continuando un camino inicial a la gloria o al fracaso – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA: Everton vs West Bromwich. Continuando un camino inicial a la gloria o al fracaso

Everton vs West Bromwich Albion

Horario: 08:30 Hs Argentina; 06:30 Hs Colombia y Perú

Arbitro: Michael Dean

Estadio: Goodison Park

Competencia: Segunda jornada de la Premier League.

Everton y West Bromwich Albion se verán las caras el sábado en la segunda jornada de la Premier en un partido que no se daba desde el 2018 debido al descenso del Bromwich al final de la temporada.  Pero ya con el ascenso de los “Albion” en esta temporada se espera revivir esos encuentros que siempre mostraban un gran espectáculo para sus hinchas. La incidencia del partido es por temas de Covid-19 ya que se jugará a puerta cerrada.

Continuando con el gran inicio:

El Everton tuvo un debut en la liga de lujo en el cual le ganaron 0-1 al Tottenham con un gol en solitario del inglés Dominic Calvert-Lewin. Pero los dirigidos por Ancelotti, aparte de ganar también generaron varias opciones de gol que no se lograron concretar por fallos de la delantera o por habilidad defensiva del Tottenham. Los fichajes demostraron para qué llegaron y qué tienen que ofrecer. Uno de los que resaltó fue James Rodríguez, quien ofreció un espectáculo de pases. Ancelotti no contará con Cenk Tosun, Fabian Delph, Jean-Philippe Gbamin, Mason Holgate y Jarrad Branthwaite para este duelo.

Dt del Everton, Carlo Ancelotti

Se espera que Ancelotti repita formación y esquema ganador 4-2-3-1, un equipo que dejó buenas sensaciones en su primer partido. Buscará fortalecer la sociedad James-Gomes y James-Richarlison que fue la que mas destacó. Pero las veces que el colombiano dejó al brasilero en posición de gol, el jugador de la “Canarinha” no pudo aprovechar para marcar. Además, se espera que el sábado el brasilero mejore su capacidad de resolución y de toma de decisiones para que esa sociedad sudamericana sea mas efectiva y temerosa para los rivales.

Recuperando Terreno:

El West Bromwich tuvo un mal arranque al perder 0-3 contra el Leicester con un gol de Timothy Castagne y doblete de penal de Jaime Vardy. Los dirigidos por Bilic no dejaron muy buenas sensaciones en su debut en la temporada 20/21 de la Premier y se espera que los “Albion” puedan recuperar el terreno perdido en la primera fecha. Por ahora el técnico balcánico espera que sus jugadores se acomoden y se entiendan en el campo de juego.

Dt del West Bromwich Albion Slaven Bilic

Se espera que Slaven Bilic siga con la misma formación (3-2-4-1), jugando con tres defensas, dos carrileros que sirven de stoper pero también ayudando en ofensiva subiendo el balón. Se espera que la línea de 4 ayudarán en la generación de juego para que el delantero logre rematar los balones que le llegan. Un esquema que involucra de mucho sacrificio de los 4 de creación en su fase defensivo para contener los ataques del rival.

Antecedentes:

En los últimos 5 encuentros el Everton ha ganado 2, empatado 2 y perdido uno. La última victoria de los “Toffees” fue el 11 de marzo del 2017 con goles de Mirallas, Lukaku y Schneiderlin, mientras que el Albion la última que le ganó al Everton fue el 13 de febrero del 2016 con un gol en solitario de Salomon Rondon. Pero uno de los encuentros mas icónicos fue la final de la FA Cup de 1968 en la que la victoria fue para el West Bromwich en la prórroga con un gol de Jeff Astle en el Estadio de Wembley.

Árbitro

El arbitraje estará a cargo de Michael Dean (también conocido como Mike Dean). Nació el 2 de junio del 1968 en Wirral, Inglaterra. Fue internacional entre el 2003 y el 2013. Es arbitro de la Premier desde el año 2000. Ha estado involucrado en un par de polémicas arbitrales, una de ellas es en un derbi de Londres en el 2015 entre en el Arsenal contra Chelsea en el que saco tarjeta roja a Gabriel y a Diego Costa por un incidente. Posteriormente la asociación de futbol anuló la tarjeta roja a Gabriel. Asimismo, hubo otra polémica en el 2017 en un partido entre el West Ham y el Manchester United en el que Jones fingió una falta y expulsó a Feghouli, roja que después también fue anulada.

 

Posibles alineaciones

Redactado por Danny Cardenas
Twitter: @dannykrd

Comentarios de Facebook

0