PREVIA: Borussia Dortmund vs Borussia Monchengladbach, duelo en el valle de Ruhr – GLADIADORES DEL FÚTBOL

PREVIA: Borussia Dortmund vs Borussia Monchengladbach, duelo en el valle de Ruhr

Borussia Dortmund vs Borussia Monchengladbach

Hora: 11:30 hrs -Lima,Bogotá// 13:30-Bs. Aires, Stiago de Chile.

Estadio: Signal Iduna Park// Bundesliga- Fecha 1

Tras una temporada atípica en Alemania por la pandemia, el Borussia Dortmund de Lucien Favre recibe al Gladbach en el Signal Iduna Park. En la última edición de la Bundesliga vimos 2 escuadras muy fortalecidas luchando constantemente por los puestos de arriba, siendo el Gladbach una sorpresa para muchos de los aficionados del fútbol alemán al quedar cuartos en la clasificación general, accediendo directamente a la UEFA Champions League.

Antecedentes entre ambos equipos

El último cotejo entre ambos equipos se jugó el 7 de marzo por la fecha 25, el Dortmund se llevó la victoria gracias a los goles anotados por el belga Thorgan Hazard y el marroquí Achraf Hakimi, valuartes del equipo tras una brillante primera temporada en la escuadra teutona. Por el lado del Gladbach, descontó Lars Stindl, figura del equipo con 14 anotaciones y 9 asistencias en 25 partidos disputados por Bundesliga.

Cómo llegan los equipos

El Dortmund inicia el camino rumbo a la ensaladera

En la presente temporada, el Gladbach espera explotar su zona creativa con el arribo de Valentino Lázaro y Hannes Wolf, jugadores prometedores que llegan a préstamo desde el RB Leipzig y el Inter de Milán. La máquina alemana del Dortmund también espera estrenar sus fichajes para la presente temporada, donde consiguió la cesión de Reinier, promesa brasileña del Real Madrid; Thomas Meunier, lateral derecho procedente del PSG y el joven inglés de 17 años Jude Bellingham, apuesta a futuro que ya mostró su cuota goleadora en su debut por la DFB Pokal, jugando solo 45 minutos y aportando con una anotación.

Gladbach busca iniciar con el pie derecho

El Borussia Monchengladbach afronta esta temporada con una baja muy delicada, pues su delantero e ídolo de la institución Raffael, se retiró la pasada campaña dejando unas estadísticas envidiables en el Borussia Monchengladbach tras disputar 184 partidos y anotar 71 goles desde su arribo en 2013. Sin embargo, en el último partido por la DFB Pokal, demostraron estar a la altura tras derrotar por un contundente 8 a 0 al FC Oberlaund. Sorprende la cantidad de bajas que tiene el equipo para esta temporada, pues han sido 11 jugadores los que han abandonado las filas y solo 4 (mencionados anteriormente) han llegado a aportar una nueva cara al equipo.

Un juego que promete

Se espera un partido prometedor, con talento y juventud, pues ambas escuadras tienen jugadores muy jóvenes, demostrando claramente que la nueva camada de futbolistas están llegando a competir al más alto nivel. Por el lado del Dortmund sorprende la juventud y el talento de Erling Haaland, Giovanni Reyna, Jadon Sancho y Jude Bellingham, siendo Sancho el más “veterano” con 20 años y con un costo abismal de 117 millones de euros según el portal Transfermarkt. En la escuadra visitante, destaca la presencia del suizo, Breel Embolo, jugador suizo de 23 años que participó en 34 partidos de la temporada, anotando en 20 ocasiones y asistiendo 8 veces. Su olfato goleador ha trascendido a la selección nacional de Suiza, anotando 6 goles en 6 partidos correspondiente a las rondas clasificatorias a la Eurocopa y anotando 2 goles en 2 partidos por la Liga de Naciones.

Convocatorias de los equipos

Ambos equipos llegan a este partido con múltiples bajas por lesión, 6 para el Dortmund y 4 para el Gladbach. El Dortmund tiene una baja sensible tras la lesión de su lateral derecho Raphael Guerreiro, titular indiscutido que disputó 29 partidos por Bundesliga la pasada temporada, aportando con 8 goles y 2 asistencias. Se espera su evolución para retomar entrenamientos.

Mientras tanto, el Gladbach no podrá contar con su jefe de medio campo, el internacional suizo Dennis Zakaria, que disputó 31 partidos la pasada temporada, los 31 como titular. Además, se espera su evolución en la rodilla para retomar entrenos la próxima semana.

POSIBLES ALINEACIONES

¿Cuál es su pronóstico para este partido?

 

Comentarios de Facebook

0