Todavía hay buenos Díaz

Los dos equipos que mejor fútbol venían jugando en el fútbol ecuatoriano, se enfrentaron hoy en el estadio Monumental en un partido intenso, que tuvo goles perdidos, pierna fuerte, contragolpes, un golazo de Damián Díaz y hasta la polémica decisión de anular un gol de la visita por una mano del defensor De Los Santos que causó comentarios en las dos bancadas de los equipos enfrentados.

Barcelona tuvo ocasiones claras desde el principio del partido gracias a la acertada decisión de Bustos de incluir a Michael Arroyo quien remató al arco a través de un tiro libre a los 7 minutos y luego hizo una bicicleta para que Galíndez salve a los 22, después de que Católica entregó dos buenas jugadas asociadas en las que Jeison Chalá y Facundo Martínez intentaron remates, pero salieron encima del horizontal de Burrai.

[adsense]

El medio campo del equipo ‘camarata’ jugó adelantado y asociándose correctamente entre Insaurralde, Oña y Martínez para jugar con sus laterales y complicar a los locales, en desmedro de su defensa que no retrocedía correctamente y así dejaron espacios para los desbordes de Arroyo y balones largos que salían de la defensa y el medio campo barcelonista que avizoraban anotaciones locales pero Colman no pudo aprovechar esas ocasiones, a pesar de que ganó los duelos defensivos por alto y por bajo pero el arquero Galíndez y la defensa celeste contuvieron al buen delantero paraguayo.

A pesar de la derrota Católica nunca dejo de luchar por el encuentro

Damián Díaz empezó a aparecer con su innegable calidad y a los 27 minutos, en un tiro libre, centró a la cabeza de Aimar que estrelló su remate en Galíndez. Con ese aviso del argentino-ecuatoriano, a los 44 minutos Castillo recuperó un balón, ante una mala salida de Cortés y Carabalí, y cedió a Díaz que bañó al portero visitante picando el balón encima de él, para que el marcador se ponga a favor de los amarillos. En seguida, los visitantes sacaron un tiro libre desde la mitad de la cancha y De Los Santos bajó el balón con la mano para que Tévez remate anotando un gol, pero el cuarto árbitro alertó al juez de línea y al referee central para que la jugada se anule. Esta jugada creo reclamos y polémica porque se había validado el gol de la visita y los jugadores de Católica creyeron que la terna arbitral consultó con video referencia.

El 10 barcelonista celebrando el gol de la victoria para los suyos

La segunda etapa se jugó con la presión de la visita pues el resultado favorable a los locales, los dejaba prácticamente sin aspiraciones a ganar la etapa y obtener una plaza para la final del campeonato en diciembre, entonces Santiago Escobar optó por los ingresos de Vides y Chicaiza que le dio más posesión y movilidad al ataque visitante pero sin complicaciones reales para la defensa de Barcelona pues el volumen de juego lo tenía Católica sin llegar con claridad al área y pasando el balón entre sus hábiles conductores sin el toque de precisión final para poder llegar al arco. Barcelona aprovechó bien el juego ofensivo que tuvo, especialmente con el ingreso de Preciado que falló un gol en un contragolpe fácil y que dejó solo a Colman a los 87 minutos, quien desaprovechó otra ocasión.

Damián Díaz salió como la figura del partido

El partido de la fecha no decepcionó en esta tarde en Guayaquil pues tuvo de todo: polémicas, emociones, buenas jugadas y un desenlace favorable para Barcelona que se mantiene con opciones para ganar la etapa y aleja a Católica del pelotón a falta de dos fechas para que finalice el primer “todos contra todos” que entrega un cupo a la final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Ficha Técnica:

Estadio: Monumental Isidro Romero Carbo, Guayaquil, Ecuador

Anotadores: Damián Rodrigo Díaz, minuto 44.

Árbitro: Juan Carlos Andrade que amonestó a Oña, Cortéz, Armas, Chicaiza e Insaurralde en la visita y a Marques, Pineida, Díaz y Aimar en Barcelona. (7/10)

Formaciones:

Andrés Miño Martínez

@aemino

Comentarios de Facebook

0