En la vuelta de la Liga, Cali y Millonarios repartieron puntos en Palmaseca

Tras 189 días de para debido a la terrible pandemia que ha sacudido al mundo, por fin retornó el fútbol nuestro, el fútbol colombiano volvió a sacudir nuestros corazones con un vibrante clásico entre Deportivo Cali y Millonarios.

El partido comenzó con una actitud arrolladora del conjunto azucarero, que se vió muy sólido físicamente en la primera mitad e incluso logró poner mano a mano a Angelo Rodríguez frente al portero, en el primero de los duelos que ganó Vargas al sanandresano. Posteriormente, el partido fue detenido por tormenta eléctrica, lo que permitió al conjunto embajador replantear un par de piezas y equiparar un poco las acciones, incluso, pudo haber pasado al frente al minuto 44 en el que Godoy erró una jugada justo debajo del arco.

John Vásquez marcó el primer gol en el regreso de la Liga BetPlay

Pero por fin se manifestó de manera muy clara el mejor jugador de la cancha, Agustín Palavecino, quien robó un balón y armó una espléndida jugada en la que remató de zurda al horizontal para que Vásquez solo tuviera que empujar el rebota con el arquero vencido justo antes de finalizar el primer tiempo.

En la segunda mitad, el conjunto embajador se embalsamo de fútbol y generó muy buenas ocasiones tanto en la banda como en pelota parada, la cuál nunca pudo defender el Cali de manera correcta, sin embargo, las primeras ocasiones tuvieron una respuesta impresionante de David González a quemarropa.

Finalmente al minuto 72 Juan Carlos Pereira cazó un remate sin marca a 22 metros del arco y clavó el balón de manera fantástica para igualar las acciones. El envión del conjunto embajador fue tal que en la siguiente jugada pudieron haber ido al frente con un remate de Diego Godoy que fue detenido de manera espectacular por David González.

Celebración a rabiar en el empate embajador

El conjunto azucarero por medio de Palavecino y Enamorado logró generar un par de ocasiones de riesgo, un tiro libre de Angulo detenido muy bien por Vargas y un remate de larga distancia de Palavecino y el posterior rebote de Angelo Rodríguez que fueron detenidos magistralmente por el ex Bucaramanga en dos tiempos. Al final del partido, Ricardo “El Caballo” Marquez fue expulsado por doble amarilla en su debut embajador.


Si bien hace mucho tiempo ambos equipos no jugaban, mostraron una muy buena cara en este encuentro a pesar de las falencias y se notaba las ganas de jugar de ambos equipos, ya que lo dieron todo. Si bien está fue la sexta fecha, que había sido aplazada, el próximo fin de semana ambos equipos enfrentarán la fecha 9 del campeonato. El Deportivo Cali enfrentará al Cúcuta en el estadio Centenario de Armenia, casa provisional del cuadro motilón, mientras que Millonarios recibirá al Once Caldas en el Campín.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Palmaseca

Resultado: Deportivo Cali 1- Millonarios 1

Anotadores: John Vásquez (Cali) y Juan Carlos Pereira (CDLM)

Formaciones:

Deportivo Cali: David González, Juan Camilo Ángulo, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Darwin Andrade, Andrés Colorado, Andrés Balanta (Juan Daniel Roa), Deiber Caicedo (José Enamorado), Agustín Palavecino, John Vasquez y Angelo Rodríguez (Jesús Arrieta

Millonarios: Cristian Vargas, Elvis Perlaza (Andrés Román), Juan Pablo Vargas, Matías de los Santos, Omar Bertel, John Duque, Juan Carlos Pereira, Macalister Silva (Stiven Vega)(Jorge Reingifo), Ayron del Valle, Diego Armando Godoy (Eliser Quiñones) y Cristian Arango (Ricardo Márquez).

Árbitro: Carlos Arturo Ortega Jaimes (7)

Comentarios de Facebook

4.7