El Derby de la Florida fue para los Leones

La Major League Soccer hoy nos ofrecía un partido interesante, el que se enfrentaban los cuartos de clasificación de la Conferencia Este, el Orlando City con 16 puntos, y el flamante último, Inter de Miami, que tan solo suma 8 unidades en 11 partidos, pero que llegaba con aire en la camiseta tras la victoria alcanzada a mitad de semana.

El escenario elegido para esta noche, el Exploria Stadium de la ciudad de Orlando, dispuesto para recibir a los once elegidos por Pareja (Orlando) y Alonso (Miami) contaba entre sus pocos invitados con la presencia de los mundialistas  Nani (Portugal), por parte del local, y Blaise Matuidi (Francia) en el equipo de la visita.

Durante el primer tiempo, el partido se tornó muy disputado en el medio de la cancha, sin muchas oportunidades en las áreas, solamente, tras un error del zaguero colombiano Andrés Reyes, después de un cobro de tiro libre a favor de Orlando City,  se abrió el marcador para el local.

Pese a ello, el conjunto de la visita intentó infructuosamente el descuento, sin embargo, esta no fue la noche de Robbie Robinson y dio argumentos de peso para la contratación del “Pipa” Higuaín por el conjunto de Miami.

Al parecer la charla del medio tiempo y los cambios realizados por el uruguayo Alonso le ofrecieron un revulsivo al partido pues, la segunda parte del encuentro fue intensa y ofreció emociones en ambas áreas, posicionando a los arqueros Gallese (Orlando) y Robles (Miami) como figuras del partido. A pesar de ello, al minuto 65, Shea descuenta de cabeza para la visita, tras un centro perfecto del mexicano Pizarro.

Sin embargo, la dicha duró poco pues a los 69 minutos, otro de los destacados del partido, el uruguayo Mauricio Pereyra, marcaría el  2-1, producto de una brillante jugada entre Nani y Mueller,  con el finalizaría el partido… Y lo mejor, antes de la polémica arbitral.

Al minuto 75 se dio la jugada que opacó el partido y generó molestia en ambos bandos: el Inter de Miami pasó al ataque, Matuidi habilitó a su compañero por la banda izquierda, quien a su vez, tocó de primera en un pase rastrero al borde del área chica, buscando al reciente ingresado Carranza. Este cae en el área chica después de un toque del defensor Rodrigo Schlegel; el árbitro detuvo el encuentro y tras un tenso debate entre él y sus asesores del VAR, decide dar el penal para la visita y amonestar al infractor, con lo cual, Schlegel salía expulsado. Todo parecía decretado y se vislumbraba el empate del equipo de la visita; sin embargo, cuando el talentoso volante del Miami, Rodolfo Pizarro pedía el balón para cobrar la pena máxima, el árbitro Elfath decide revisar la jugada y anula el penal, y por ende la expulsión, por un supuesto fuera de lugar previo.

Después de eso los minutos finales se tornaron aun más tensos, con roces principalmente en el área de Orlando City, entre el arquero Gallese y los atacantes rivales. De poco sirvieron los cambios realizados sobre la hora por el elegante técnico Diego Alonso.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Exploria Stadium (Orlando)

Resultado: Orlando City SC 2 – 1 Inter de Miami

Anotadores: Andres Reyes (Miami) 34´ (Gol en propia puerta), Brek Shea (Miami) 65´, Mauricio Pereyra (Orlando) 69´ 

Tarjetas:

Amarillas

Miami: Reyes, Pizarro, Robinson, Mautidi

Orlando: Schkegel, Pereyra.

Los once elegidos por los técnicos:

Árbitro: Ismael Elfath.

Calificación: 5 puntos

Comentarios de Facebook

0