PREVIA Fulham vs Arsenal: Duelo londinense en inicio de la Premier

Fulham Vs Arsenal

  • Sábado, 12 de Septiembre de 2020
  • Hora: 12:30 Hora de Inglaterra / 6:30 Hora de Colombia
  • Estadio: Craven Cottage, Londres, Inglaterra
  • Primera Fecha de la Premier League 2020-2021
  • Arbitro: Chris Kavanagh

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Los dos equipos que abren esta nueva temporada de la Premier League buscarán empezar de la mejor manera tal y como finalizaron la campaña anterior. Los locales lucharon por conseguir el ascenso a la Premier, mientras que el Arsenal alcanzaba el trofeo de la FA Cup. Ahora ambos esperan conseguir los primeros puntos en una nueva temporada de la Premier.

Ambos conjuntos londinenses se presentan con grandes expectativas a este primer compromiso, todo ello en busca de hacer un campeonato más que decoroso dentro de una temporada que inicia con ciertas limitaciones debido a las secuelas del parón a causa de la pandemia que afectó a gran parte del mundo deportivo.

Con dos realidades muy distintas, dichos clubes se enfrentan en este inicio de temporada intentando ambos obtener una victoria que les permita, según sus expectativas, alcanzar sus propios objetivos.

LOS COTTAGERS ASPIRAN A MANTENER LA CATEGORÍA

Un resultado de 2 a 1 contra el Brentford en la serie de Playoff les permitió al club profesional más antiguo de la capital inglesa volver a alcanzar la categoría de oro del fútbol en la isla grande del Reino Unido. Esta victoria fue el colofón de la temporada que aseguró la continuidad de Scott Parker al mando de los ‘Whites’ con la intención de mantenerse en la Premier y no seguir en ese constante subir y bajar de cada año.

El Fulham regresa a la Premier League

LOS GUNNERS CON LA INTENCIÓN DE MEJORAR EL PASADO RECIENTE

Los dirigidos por Mikel Arteta alcanzaron el octavo lugar en la pasada campaña dentro de la Premier, siendo esta la peor clasificación del conjunto en mucho tiempo. Esta situación puso en riesgo la continuidad del entrenador español quien había sustituido a Unai Emery a mitad de temporada pero que con la obtención del título de la FA Cup, así como la clasificación por esta vía al torneo de la Europa League le dio un voto de confianza para que siguiera con el proyecto.

Arsenal campeón de la FA Cup 2020

ANTECEDENTES ENTRE AMBOS EQUIPOS

Ambos conjuntos londinenses se han enfrentado en numerosas oportunidades siendo los últimos resultados todos a favor de los artilleros rojiblancos, incluyendo entre ellos las dos victorias con hasta nueve anotaciones en la temporada 2018-2019, siendo esta la última ocasión en la que el Fulham estuvo en primera división.

En general, estos conjuntos se han enfrentado en 57 ocasiones con un registro de 8 victorias para los locales del West Londoners, 10 empates y hasta 39 derrotas en manos de los del Arsenal, en los que Fulham ha anotado en 64 oportunidades, pero han recibido 127 goles, lo cual pudiera hacer prever de una posible victoria en el caso de los visitantes.

ESTADÍSTICAS FULHAM Y ARSENAL

Con el retorno del Fulham a la primera división inglesa, el enfrentar al Arsenal en su primera jornada registrará un mar de sensaciones, esto debido a que dada la hegemonía de sus vecinos en los recientes encuentros entre ellos, les permitirá salir de ese trago amargo en las primeras de cambio y porque no soñar con obtener unos primeros puntos que lo ayuden a mantener la categoría.

En cuanto a los resultados de la pretemporada, los locales vienen de empatar a 2 tantos ante el equipo del MK Dons a finales del mes pasado donde el técnico intento armar un equipo fuerte para evaluar sus fuerzas de cara al inicio de la temporada.

Por su parte el Arsenal viene de dos victorias en la pretemporada, las cuales se dieron en primer término también ante el MK Dons con goleada de 4 tantos a 1 y en segunda ocasión ante el Liverpool por la Comunity Shield al ganar en penales luego de empatar a 1 tanto por lado.

¿CÓMO LLEGAN AL ENCUENTRO?

Las dos instituciones llegan con la mayor parte de sus equipos engranados donde las piezas adicionadas en el mercado de fichajes han conseguido marcar lo solicitado por sus entrenadores muy a pesar del poco tiempo que tienen, siendo este un plus en las aspiraciones de cada uno para la temporada.

Por un lado se encuentra el técnico Parker, quien reforzó la plantilla con la suma de jugadores como Antonee Robinson, Mario Leminá e incluso el portero francés Alphonse Areola, el cual llegó a última hora cedido por parte del PSG, siendo este la gran contratación de los recién ascendidos que en esta oportunidad gastó acorde a la medida de sus necesidades y tomando en cuenta el factor económico que afecta en esta ocasión a todo el fútbol en general.

En relación al Arsenal, su entrenador Mikel Arteta contará con todos los efectivos recién llegados donde se incluirían tanto a William, como a Saliba y Gabriel Magalhaes, e incluso el cedido del Real Madrid, Dani Ceballos, para poder estar dentro de los primeros lugares desde el inicio de la temporada, pero con la salvedad de no poder tener disponible al central David Luiz quien se encuentra resentido para poder debutar en la campaña.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

POSIBLES ALINEACIONES DE LOS EQUIPOS

XI Probable del Fulham.

Areola; Odoi, Ream, Héctor, Bryan; Lemina, Reed, Cairney; Knockaert, Mitrovic, Cavaleiro. D.T.: Scott Parker.

XI Probable de Arsenal.

Martínez; Saliba, Holding, Tierney; Bellerin, Ceballos, Xhaka, Maitland-Niles; Pepe, Nketiah, Aubameyang. D.T.: Mikel Arteta.

 

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @Ing.LuisLorenzo42

Comentarios de Facebook

0