PREVIA | América de Cali vs. Junior: Final con tinte de revancha

AMÉRICA DE CALI VS. ATLÉTICO JUNIOR
ESTADIO OLÍMPICO PASCUAL GUERRERO
19:00 (Bogotá, Lima, Quito)
Árbitro: Andrés Rojas
SUPERLIGA 2020. FINAL (VUELTA)

 

Diablos rojos y tiburones se citan en el ‘Coloso’ del Barrio San Fernando de la ciudad de Santiago de Cali para reeditar la final del Clausura 2019 donde los escarlatas batieron a su rival por marcador global de 2-0 quedándose con la estrella de navidad y su 14° título de Primera División. La visita tiene un duro escollo al tener que revertir el marcador adverso cosechado en casa y buscará dar el batacazo en suelo vallecaucano.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

América de Cali viene motivado por la victoria en las postrimerias del encuentro de ida de la Superliga ante Junior de Barranquilla en el estadio Romelio Martinez. Los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real lograron remontar el 1-0 anotado por Miguel Ángel Borja al minuto 4 desde la vía del penal y con una magistral actuación de Duván Vergara lograron imponerse a su rival luego de afrontar alrededor de 70 minutos con un elemento de más en el terreno de juego. Por su parte, el elenco barranquillero mostró virtudes en defensa en el primer asalto de la Superliga al verse obligado a resguardarse en su arco tras la prematura expulsión de Germán Mera al minuto 23. Sin embargo, no fue suficiente y el cansancio pasó factura a los dirigidos por Julio Avelino Comesaña y acabaron sucumbiendo por marcador de 1-2.

 

LA REVANCHA

 

Para el club tiburón el duelo en el Pascual Guerrero tiene varias motivaciones ante una deuda por saldar ante los escarlatas. Recordemos que Atlético Junior venía envalentonado en el año 2019 al saberse bicampeón del rentado cafetero (Clausura 2018 y Apertura 2019) y afrontaba la final del Clausura 2019 siendo favoritos y en carrera por el tricampeonato, sin embargo el cuadro vallecaucano volvía a rozar la gloria luego de vivir el infierno del descenso y padecerlo por largos cinco años. El timonel Alexandre Guimaraes cambiaba criticas por elogios y se convertía en el entrenador que devolvió a América a la élite colombiana.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Junior además buscará evitar una reciente paternidad ante su rival y la mejor manera es lograr revertir la serie y cobrar revancha en pleno feudo escarlata. América mantendrá su esencia aferrándose al talento de sus figuras y esperará el desgaste físico y mental de los tiburones para entrar en control del partido.

 

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

 

La definición de la Superliga 2020 será el partido número 202 en la historia de los encuentros entre América y Junior. Un duelo con una historia nacida en 1948 con victoria en aquella ocasión del elenco tiburón por 4-2. Desde entonces y hasta la fecha, el balance es favorable a los escarlatas con 81 victorias por 60 de Atlético Junior y 61 igualdades.

En condición de local, la paternidad roja se hace más evidente arrojando el resultado de 56 triunfos, por 14 de la visita y 31 empates en 101 cotejos. Aunque en el tiempo reciente, los últimos siete encuentros dejan paridad con dos victorias por bando y tres empates.

 

CONVOCATORIA Y NOVEDADES

 

El timonel argentino Juan Cruz Real pondrá lo mejor que tenga a su disposición esperando no modificar grandes aspectos en una nómina que se mostró sólida y certera en suelo costeño. Los convocados por el elenco escarlata:

Convocados América. @AmericadeCali

Por las huestes junioristas, el uruguayo Julio Avelino Comesaña deberá recomponer su zona defensiva tras las ausencias por lesión de Jefferson Gómez, James Sánche y Cristian Higuita. La sorpresa en la convocatoria la dio Michael Rangel al quedarse fuera del viaje a la ciudad de Cali por decisión técnica.

Convocatoria Junior. @JuniorClubSA

 

POSIBLES FORMACIONES

 

Comentarios de Facebook

0