Previa Orlando City vs Inter Miami: oportunidad dulce para los leones

Orlando City vs Inter Miami

Sábado 12 de septiembre

Hora: 18 hs hora colombiana

Estadio: Orlando City Stadium

Enfrentar al Orlando City en su estadio no es fácil para los rivales. Los leones han convertido su estadio en un fortín (11 partidos sin perder). Luego de ganar sus últimos 2 encuentros, Orlando City busca obtener una nueva victoria contra un débil Inter de Miami que viene con la pólvora mojada, anotando solo 3 goles en las últimas 3 fechas y cosechando 5 puntos de 9 posibles en el presente mes. Tras la creación de ambos clubes, con el fin de traer el fútbol profesional a la Florida, el Orlando City, creado en 2013, ha logrado formar un proyecto ambicioso en el que buscan mezclar la experiencia y la juventud.

LOS INICIOS

Al llegar a la MLS, el Orlando City dio un golpe a la mesa con la adquisición de Kaká, proveniente del Sao Paulo de Brasil, convirtiéndose rápidamente en capitán y en ídolo de una pequeña hinchada que iba creciendo más y más tras sus destellos de talento a sus 32 años. A ese proyecto ambicioso se sumó un joven Chris Mueller, actual figura del equipo, quien llegó en 2018 tras destacables actuaciones con la Universidad de Wisconsin, recibiendo la oportunidad de los leones de iniciar su carrera en la liga profesional.

La escuadra de Florida espera una destacada actuación de su extremo derecho, Chris Mueller, quien desde su llegada al equipo en 2018 ha incrementado su nivel y ha ilusionado a los fanáticos estadounidenses como una posible figura para la selección norteamericana. Pese a tener los números a su favor, Inter Miami tiene su as bajo la manga, pues el extremo izquierdo, Lewis Morgan, viene de anotar un doblete el 10 de septiembre contra el Atlanta United.

Actualidad de los equipos

Orlando City quiere llegar a la cima

Los resultados respaldan la buena temporada del estratega Óscar Pareja, quien ha logrado mezclar la juventud y la experiencia para consolidar un equipo sólido y firme candidato al título. Tanto el juvenil Daryl Dike como Chris Mueller han desestabilizado los diferentes sistemas tácticos que proponen sus rivales, siendo complementados por la magia intacta que aún conserva Nani, jugador que con 33 años aún demuestra todo su talento y su exquisita pegada en territorio norteamericano. Antes del parate, Dike venía de anotar 3 goles en 5 partidos de MLS, un gran olfato goleador que espera recobrar en el juego frente al Inter Miami.

Inter Miami y la inversión que debe hacer efectiva

Por otro lado, tras una inversión de 24 millones de dólares en fichajes, el Inter Miami no ha logrado encontrar el camino del éxito. Su mayor inversión ha sido la contratación del mediapunta mexicano Rodolfo Pizarro, procedente de los Rayados de Monterrey. En la actual temporada, ha tenido un desempeño aceptable en el contexto individual, aportando 3 goles y 2 asistencias en 10 partidos de MLS, donde ha tenido que buscar apoyo en sus compañeros. No se ve un rumbo claro para “Las Garzas”, pues de 28 jugadores, 16 son internacionales, demostrando que el desarrollo de la cantera no es un objetivo a corto plazo para el club.

El equipo de David Beckham ya inició contactos para reforzar su plantilla, llegando a contactarse con jugadores de talla mundial como David Silva, James Rodríguez y Mario Balotelli, pero sin tener resultado positivo alguno. En los últimos días, ha logrado llegar a un acuerdo con el campeón del mundo, Blaise Matuidi, volante francés que se desempeñaba en la Juventus de Turín. En los corredores del equipo de Florida, suena fuertemente la llegada del argentino Gonzálo Higuaín, que según la Gazzeta Dello Sport, su representante está en territorio italiano finiquitando su desvinculación de la Juventus para arribar a suelo norteamericano, donde jugará en la MLS contra su hermano Federico Higuaín, jugador del DC United.

Posibles alineaciones Orlando City vs Inter Miami

ORLANDO CITY                                                                                 INTER MIAMI

 

Comentarios de Facebook

0