PREVIA: NECAXA VS CHIVAS AHORA O NUNCA

Necaxa vs Chivas

Viernes 11 de Septiembre

Hora: 19:30Hrs Centro de México

Estadio: Victoria. Aguascalientes, México. // Jornada 10 Torneo Guard1anes 2020 Liga MX

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo

El cuadro local llega con un muy mal torneo a cuestas donde ocupa el último lugar con sólo 8 puntos y 3 derrotas consecutivas. Así mismo ya tiene en José Guadalupe “El Profe” Cruz a su nuevo estratega. Mientras que el cuadro visitante, que también cambió de DT llega con mucha incertidumbre, a pesar de estar en la 7ma posición, aún no convence el cuadro de Vucetich. Es un juego vital para ambos, ya que estamos pasando a la segunda mitad del certamen. Con este encuentro se abre la fecha número 10 de los Guard1anes 2020.

El certamen pasado no se pudieron ver las caras ambos equipos debido a la cancelación prematura del Clausura 2020. Dicho juego estaba previsto para darse en la sede del Necaxa, la misma en donde se verán las caras este viernes. Un partido que tiene cierto toque de rivalidad, por allá de 1998 el Necaxa le ganó una final al Guadalajara que parecía ideal para los Tapatíos. Así mismo, en esa época dorada del Necaxa le ponía varias derrotas y algunas llamativas. Cabe recordar que Necaxa desapareció por segunda ocasión por los años 70’s y se dice que mucho de los aficionados se fueron justamente a apoyar al cuadro tapatío, cosa curiosa pues cuando vemos que estos equipos se enfrentan, Necaxa no cuenta con una numerosa afición y el Guadalajara sí pues es el cuadro más popular del país e incluso uno de los más populares a nivel mundial.

Este cotejo en el pasado reciente ha sido más favorable para los Tapatíos, aunque no siempre es color de rosa. Así mismo debido a que los de Aguascalientes han tenido ascensos y descensos, no todos los años han tenido enfrentamientos por la misma situación.

Nuevo Estratega para cambiar sensaciones

José Guadalupe Cruz mejor conocido como “El Profe”, llegó el fin de semana pasado, en lugar de Alfonso Sosa, para tratar de revertir el mal paso de los Rayos. Aunque ya perdió su primer juego el martes frente a San Luis, veremos si ya se nota una mejoría frente al Chiverío. Aunque hay que resaltar que muchos días de trabajo no ha tenido al frente del equipo, cosa que puede ser un factor importante.

Necaxa, a pesar de sufrir pérdidas de jugadores importantes en los torneos, ha estado figurando e incluso llegando a fases finales. Sin embargo, esta ocasión si parece ser muy complicado. Veremos si con Cruz, se mejora un poco el camino y con el nuevo formato de repechaje en una de esas pudiera dar una sorpresa.

Momento de despegar

Para el conjunto de Víctor Manuel Vucetich es el momento de ideal para despegar de una vez por todas. Y es que si bien esta posicionado en el 7mo lugar, hay que apreciar que las diferencias con los de abajo no son muchas y con los de arriba poco a poco se empiezan a distanciar. Además vendrán cotejos más importantes, después de este partido tiene el clásico Nacional frente al América y obvio no debe distraerse por esa situación para solo enfocarse en Necaxa, pero la dificultad aumentará y el tiempo se acorta.

Así mismo esta semana puede ser clave para tener más tranquila a la Nación Chiva, que está ávida de resultados positivos de su equipo, quien lleva ya 5 torneos sin clasificarse a la fase final, la última ocasión que clasificó fue campeón en el Clausura 2017.

Antecedentes

Y la forma en la que llegan los equipos previo a este torneo es algo contrastante.

Posibles Alineaciones

Necaxa: Malagon; Domínguez, Bilbao, González, Cabrera, Arce, Zendejas, Chávez, Delgado, González y Barragán.

Chivas: Gudiño, Sánchez, Mier, Sepúlveda, Calderón, Molina, Beltrán, Antuna, Vega, Brizuela y Macias.

 

Guillermo Encino

Sígueme en @gmoaehz16 

 

Comentarios de Facebook

0