Ningún equipo bogotano autorizado para jugar

A pocos días del reinicio de la Liga Betplay los equipos de la capital no cuentan con la autorización de escenarios deportivos por parte del IDRD ya que la Dimayor no ha pedido el permiso oficialmente.

Hasta donde se tenía entendido, hace alrededor de dos semanas los presidentes de Millonarios e Independiente Santa Fe ya se habían reunido con el grupo encargado de los escenarios deportivos en Bogotá para oficializar la reanudación del balompié, pero se suma una preocupación más para los clubes de la capital. Pues bien, según el IDRD hasta el día de hoy ningún equipo está autorizado ya que el mayor ente del fútbol colombiano no ha solicitado oficialmente el uso de los mismos.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Así lo comentó la directora del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Blanca Inés Durán:

“El deporte colectivo no está autorizado en la ciudad de Bogotá, pero estamos esperando que la Dimayor solicite oficialmente en qué fechas necesita El Campín. Hemos tenido reuniones con equipos y revisado los protocolos de bioseguridad, pero hasta que no se autorice el deporte colectivo en Bogotá y ellos pasen su cronograma de partidos, no está activado El Campín”.

Con esta situación, la Dimayor tendrá la responsabilidad con urgencia de tramitar los permisos para el uso de los dos estadios de Bogotá, el Nemesio Camacho el Campín y Techo. La funcionaria añadió que en cuanto se oficialice la solicitud, se trabajará para activarlo y no generar demoras.

Millonarios vs Independiente Santa Fe , Liga Aguila 10 decima fecha ,  14-03-2015 | VizzorImage

Estadio Nemesio Camacho el Campín, Hinchada de Millonarios F.C

Tras seis meses sin fútbol colombiano a causa de la pandemia del COVID-19, el reinicio de la Liga Betplay está prevista para el sábado 19 de septiembre, aunque está pendiente una asamblea extraordinaria para definir como será el sistema y las fechas oficiales para que vuelva a rodar el balón en territorio colombiano.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Igualmente, las medidas de seguridad siguen siendo las establecidas desde que se dio luz verde para el regreso del deporte en Colombia, ningún estadio está autorizado para su público, pero cada escenario está sujeto a cambios del Gobierno nacional y las decisiones municipales.

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0