¿Cómo llegan los equipos a la Superliga?

Junior y América de Cali se medirán en los partidos de la Superliga el 8 y 11 de septiembre tras cinco meses de inactividad deportiva en el fútbol colombiano.

La fecha de reinicio de la Liga BetPlay ya fue estipulada por la Dimayor en días pasados, pero ante el aplazamiento de la Superliga, el máximo ente en el fútbol del país ha planteado esta final para que el equipo Barranquillero y América de Cali se enfrenten previamente a disputar la Copa Libertadores.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El primer encuentro se llevará a cabo en el estadio Romelio Martínez de la capital del Atlántico el próximo 8 de septiembre 7:30pm a puerta cerrada, estos primeros 90’ minutos serán de preparación para lo que resta del año.

Por otro lado, América de Cali sufrió bajas importantes empezando por su DT Guimarães quien dio un paso al costado al equipo por causas económicas. Por parte de los jugadores, el defensor Pedro Franco, el lateral derecho Juan Pablo Zuluaga, el lateral izquierdo Héctor Quiñonez, Matías Pisano y Michael Rangel. De estos jugadores que ya no hacen parte de los diablos rojos, dos de ellos disputaron la final el pasado 7 de diciembre (Pisano y Rangel). A su vez, Tulio Gómez afirmó la salida del delantero Duván Vergara, quien también sería una de las fichas claves para los juegos pendientes.

Mientras que en el conjunto Tiburón se mantuvo con sus jugadores, amplió el contrato de Carmelo Valencia y la permanencia de Teo en el ataque, esto le da confianza al club para querer afianzarse en la Superliga. Aunque Junior cuenta con la misma ficha que disputó la pasada final, tres futbolistas no estarán disponibles para Julio Comesaña por molestias musculares, entre ellos Jefferson Gómez, Cristian Higuita y el guardameta Chunga.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Los últimos cuatro partidos en los que se enfrentaron tiburones con los diablos rojos, Junior ganó un juego, América dos y hubo un empate sin goles en el Metropolitano.

  • 11 de febrero 2019 – América 0 – 1 Junior
  • 4 de agosto de 2019 – Junior 0 – 1 América
  • 1 de diciembre de 2019 – Junior 0 – 0 América
  • 7 de diciembre de 2019 – América 2 – 0 Junior

Sin embargo, América cuenta con un nuevo DT el cual intentará mantener el nivel con la cuota de jugadores que tiene a su mando, aunque Juan Cruz Real contó con menos de 2 semanas de entrenamientos colectivos, trató de implementar su ideal futbolístico para mostrar un buen juego en la Superliga y ver que plantear en la Copa Libertadores.

Ambos equipos necesitan sumar minutos para no llegar sin ritmo al torneo internacional, además sus técnicos deberán tener una idea de juego para plantearla tanto en la Liga colombiana como en la Copa Libertadores, ya que por la inactividad deportiva, no todos los jugadores estarán con su máximo nivel y posiblemente tendrán que hacer rotación de posiciones para concluir los juegos del 2020.

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0