POLÉMICA | La carta que Jorge Messi envió a La Liga

Messi

Messi y el Barcelona viven horas convulsas y aún se debate cuál será el futuro del futbolista argentino. Todo parece indicar que no habrán cambios y seguirá siendo jugador del Culé.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Desde que Lionel Messi anunció sus ganas de marcharse del Barcelona, el mundo del fútbol se vio revolucionado. Sin dudas es una noticia que paralizó a todos y los días siguientes fueron una locura para los dirigentes del Culé. Básicamente porque se vieron envueltos en la polémica y entre un ida y vuelta de cartas y comunicados.

Precisamente, en las últimas horas Jorge Messi, padre y representante de Leo, envió una carta al presidente de La Liga para responder el comunicado que la entidad había emitido días atrás. En él, se especificaba que la cláusula de 700 millones de euros debían pagarse obligatoriamente si el jugador quisiera salir del club.

El representante del argentino asegura que dicha cláusula no aplica y también expresa que “desconoce” cuál es el contrato que analizó La Liga para llegar a la conclusión de no dejar salir a Messi. Justamente, Jorge Messi escribió eso porque lo que La Liga asegura en su contrato también se contradice con otra pauta de la cláusula.

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula 8.2.3.5, no aplica en absoluto”

Parte de la carta enviada por Jorge Messi

El otro ítem especifica que esa penalización no aplicará si el futbolista decide irse de la institución de forma unilateral al finalizar la temporada 2019-2020. Por supuesto que La Liga volvió a responder la carta de Messi padre y volvió a mantenerse firme la postura expresada días atrás.

“Dicha respuesta (la de Jorge Messi) pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

CARTA COMPLETA DE JORGE MESSI A LA LIGA: 

Redactado por Daiana Morales – Twitter: @_daianamorales 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.