Así serán las ultimas fases para el regreso del FPC

Buenas noticias para la reanudación del fútbol profesional colombiano. El Gobierno Nacional de mano del Ministro del deporte, dieron aval para iniciar la fase 4 y 5 del proceso de re-activación del fútbol colombiano.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La fase 4, que autoriza los entrenamientos específicos en prácticas colectivas, se actualizó mediante las resoluciones 991 y 993. Esto, para que los clubes profesionales puedan entrenar cinco días antes de cada partido programado.

De igual manera, se incrementó el número de jugadores por plantilla (30 en total), para cumplir con las disposiciones de las competencias internacionales. Además, se habilitó el permiso de prácticas deportivas para menores entre los 14 y 17 años. Siempre y cuando, sean profesionales o certificados por las federaciones como deportistas de alto rendimiento.

En cuanto a la fase 5, que es la que da luz verde a la re-activación de la liga, dicta que serán los alcaldes de municipios que presenten moderada o alta afectación podrán solicitar, mediante carta al Ministerio del Interior, la aprobación para iniciar pilotos de eventos sin aglomeraciones.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

“Esto es un trabajo equipo, no es solo de los ministerios que estamos involucrados, la Dimayor también debe hacer su parte y hablar con los alcaldes para socializar con ellos la forma en la que se implementarían todos los protocolos”, señalo Lina Barrera, ministra (e) del Deporte.

El siguiente paso a dar es la definición de las fechas exactas y formato pre establecido según la rigurosidad de la Dimayor para lo que sera el retorno del balompié colombiano.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.