PREVIA | Sporting Cristal vs Alianza Lima – Fecha 8

Este martes se da inicio a la fecha 8 de la Fase 1, también llamado como Torneo Apertura, en la Liga 1 de Perú.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Uno de los partidos más atractivos de la jornada será el que va a tener como protagonistas a Sporting Cristal y  Alianza Lima, quienes a partir de la 2:15pm medirán fuerzas en el Estadio Nacional de Lima para intentar quedarse con los 3 puntos y así seguir escalando posiciones en la tabla.

Sporting Cristal va en busca de su 2da victoria consecutiva

El inicio de la actual temporada para Sporting Cristal no fue de la mejor manera: eliminado de la Copa Libertadores a manos de Barcelona de Ecuador sumado a la derrota en su debut en el torneo local frente a UTC por 2-1 hicieron que la directiva del club tuviera que tomar decisiones importantes en cuanto al rumbo y futuro del equipo.

El cuadro cervecero agradeció por sus servicios a Manuel Barreto (ex DT) y contrató a un viejo conocido de la casa como lo es Roberto Mosquera, quien fue campeón con el club en el año 2012. A pesar de que en sus 2 primeros partidos solo logró un empate y una derrota, la recesión del torneo le vino como anillo al dedo para el profesor Mosquera y su comando técnico.

La última victoria de Sporting Cristal databa desde el 9 de febrero, cuando venció por 3-2 a Cusco FC en condición de local. Desde ahí, pasaron largos 6 meses sin actividad futbolística, debido a la pandemia, en la que el equipo pudo trabajar y empezar a poner en práctica la nueva idea de juego.

El fútbol en Perú se reanudó el pasado 7 de agosto; sin embargo, Cristal tuvo que esperar hasta el pasado 18 de agosto para reestrenarse en la Liga con una contundente goleada por 4-1 frente a Sport Boys con una gran actuación del ecuatoriano Washington Corozo. El resultado es anecdótico, lo más importante era la forma y vaya que fue muy buena. El equipo mejoró notablemente y pudo sumar 3 puntos después de casi 7 meses. Toda una vida.

En esta nueva jornada, los celestes van a enfrentarse a Alianza Lima e intentarán cosechar su 2da victoria consecutiva desde que el torneo se reinició. Para Roberto Mosquera, DT de Sporting Cristal, existe una gran responsabilidad de salir a llevar los 3 puntos este martes y de mantener el ritmo de competencia mostrado en la jornada anterior. Además, para este duelo recupera a Jorge Cazulo, uno de los capitanes y referentes máximos del equipo, sumado a que tiene todo el plantel a su disposición.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Alianza Lima se reestrena en la Liga1

Por su parte, Alianza Lima aun no ha podido “debutar” en el reinicio del torneo local debido a una serie de complicaciones administrativas e institucionales de su rival de turno en la fecha pasada. Por lo tanto, su regreso a la Liga1 se dará frente a Sporting Cristal en un duelo que promete.

Al igual que el cuadro celeste, los ‘íntimos’ de La Victoria no han tenido el mejor inicio de temporada posible y tampoco han ratificado la gran inversión que hicieron para este año. Tanto es así que en la fase de grupos de la Copa Libertadores acumulan 2 derrotas en 2 partidos.

Por el torneo local, la última victoria de Alianza Lima data desde el 28 de febrero, cuando en aquella ocasión vencieron por 1-0 a Deportivo Municipal pero dejando más dudas que certezas. Asimismo, el último juego de Alianza Lima por Liga 1 fue frente a Universitario en el clásico del fútbol peruano y que cayeron por 2-0 desatando así una serie de cambios que incluyó salidas de algunos jugadores, contratación de otros y hasta la llegada de un nuevo comando técnico para enrumbar la situación deportiva del club.

Hoy, bajo el mando de Mario Salas, los ‘victorianos’ buscan limpiar su imagen mostrada hasta el momento y se han venido preparando de la mejor manera para afrontar este duelo. Para ello, el técnico recibió la noticia de que Alberto Rodríguez, Carlos Ascues y Patricio Rubio (nuevo refuerzo) están disponibles para el juego de este martes. Sin embargo, no podrá contar con Beto Da Silva (lesión) y Joazinho Arroé para el regreso a la competición oficial.

Además, Mario Salas enfrentará a su ex equipo con el cual salió campeón en el año 2018 y dejó muy en claro que más allá de las emociones encontradas que pueda sentir, existe un alto nivel de responsabilidad por lo que es un partido importante para Alianza Lima y por lo que representa este duelo para los hinchas ‘victorianos’.

Datos:

  • De los últimos seis duelos entre Sporting Cristal y Alianza Lima, los ‘celestes’ ganaron tres y empataron uno. Mientras que los íntimos ganaron los dos juegos restantes.
  • Sporting Cristal y Alianza Lima se enfrentaron en la final nacional del año 2018 que terminó con un resultado global de 7-1 a favor de los ‘celestes’.
  • Mario Salas enfrentará a jugadores que él dirigió en su paso por Cristal como Cazulo, Herrera, Calcaterra, etc.

Posibles Alineaciones:

  • Sporting Cristal: Renato Solís; Renzo Revoredo, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Tavara, Christofer Gonzalez; Jhon Marchán, Washington Corozo y Emanuel Herrera.
  • Alianza Lima: Leao Butrón; Kluiverth Aguilar, Aldair Salazar, Rubert Quijada, Anthony Rosell; Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes; Alexi Gómez, Oslimg Mora y Patricio Rubio.

Información del partido:

  • Hora: 2:15 pm (Lima, Bogotá, Quito) / 4:15 pm (Bs. Aires, Stgo de Chile)
  • Escenario: Estadio Nacional de Lima
  • Árbitro: Kevin Ortega (juez FIFA)

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.