Argentina: Polémica por el nuevo sistema de ascensos

Argentina

La vuelta del fútbol en Argentina aún no se definió y, mientras la Primera División ya retomó los entrenamientos, las demás categorías aguardan. En las últimas horas se generó la polémica con respecto al sistema de ascensos ¿Cómo se van a definir?

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

El fútbol argentino está con varias incógnitas con respecto a la vuelta oficial de la actividad. Por el momento, los planteles de Primera División ya volvieron a los entrenamientos. Algunos de esos equipos se entrenan con la cabeza puesta en Copa Libertadores, que comenzará en algunas semanas.

[adsense]

Sin embargo, la realidad de los equipos de la Segunda Categoría es totalmente diferente. Recientemente se conoció cuál será el sistema que se utilizará para los ascensos y se desató la polémica. En una reunión de AFA, se charlaron algunas cuestiones, pero este punto fue el que más discordia causó.

Si bien no está confirmado al 100%, se habla de que la Primera Nacional de Argentina comenzaría de cero. Es decir, todos tendrán una oportunidad para pelear al ascenso. ¿Por qué causó problemas esta decisión? Porque el campeonato de dicha categoría estaba a punto de finalizarse antes de la pandemia de COVID- 19. Siendo más específicos, se habían jugado 21 partidos de 30.

Entonces, con esto en mente, aquellos equipos que iban a ascender no lo harán y, los que estaban a punto de perder la categoría, tampoco la perderán. Se tomó la decisión de conformar a los equipos en un ‘Reducido’ que constará de 32 participantes y de ahí se definirán los dos ascensos a la Primera División. Se mantiene la postura de que no hayan descensos.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Antes de la pandemia, el reglamento marcaba que el primero de cada zona jugaría la final por un lugar en la Primera. Mientras que del segundo al cuarto puesto irían a un Reducido por el otro cupo. A los tres equipos que allí quedaran, se les iba a sumar el perdedor de la final.

[adsense]

Algunos dirigentes se plantaron y no están para nada de acuerdo con la determinación porque saben que no será un campeonato parejo y que además es injusto que, aquellos que estaban a punto de ascender ahora, probablemente, no lo consigan. Sin ir más lejos, el presidente de San Martín de Tucumán, Roberto Sagra, calificó esta medida como “un mamarracho”

Además, la reunión que se mantuvo con los representantes de cada equipo y la AFA no sólo se centró en la definición del campeonato sino también en cómo será la vuelta a los entrenamientos, testeos y la situación sanitaria de Argentina y cada club en particular.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.