Neymar, Di María, Mbappé y sus acompañantes

foto tomada de: @championsleague

El primer finalista de la Uefa Champions League llegaba entre el París Saint-Germain y RB Leipzig. Los dirigidos por Thomas Tuchel venían de eliminar al Atalanta en la fase anterior, mientras que el onceno alemán comandado por Julian Nagelsamn, sacó al Altetico de Madrid con mucho orden e inteligencia.

                 Foto: @championsleague

A continuación, los once inicialistas de cada club en el estadio Da Luz, perteneciente a los clubes Sporting de Lisboa y Benfica.

            @championsleague
            @championsleague

Damas y Caballeros, así ocurrieron los hechos entre franceses y alemanes por el primer cupo de la final del torneo mas importante de  clubes a nivel mundial.

                       @championsleague
                       @championsleague

PRIMERA ESCENA: HAY QUE USAR LA CABEZA

El árbitro pitó y la pelota rodó en Lisboa. Durante los primeros 10 minutos fue un partido de acciones constantes para cada escuadra. Tenía una opción clara el PSG, respondía el Leipzig y así hasta el minuto 12 cuando se abrió el marcador. Ángel Di María con un centro desde la parte izquierda del terreno de juego buscó la cabeza de Marquinhos y este con un excelente movimiento de su testa conectó el balón en el arco rival para poner a celebrar a sus compañeros y dar la ventaja al equipo francés.

                      @championsleague

SEGUNDA ESCENA:  EN CHAMPIONS NO SE PUEDE DORMIR

Después de la primera anotación del brasileño Marquihnos, Leipzig trató de emparejar las acciones pero la efectividad no los acompañó esta vez. Al minuto 42′ el arquero alemán trato de salir con la pelota sobre el piso y en esa salida equivocada que recepcionó un jugador del onceno francés, dejó un pase a Neymar que con un taco de fantasía puso mano a mano a Angel Di María para poner el segundo gol del compromiso a favor del PSG.

              @championsleague

Alegría y tranquilidad para el PSG. Así finalizaron los primeros 45 minutos en Lisboa, con mucho para corregir y replantear para el Leipzig y a la espera de la segunda parte.

                       @championsleague

TERCERA ESCENA: Y VA EL TERCERO, Y VA EL TERCERO. 

Iniciaba la parte complementaria con dos cambios para el equipo alemán, Nagelsman sacó a Olmo y a Forsberg con la función primordial de refrescar y darle más generación de juego a nivel ofensivo a su equipo.

El juego seguía su camino normal, PSG tomaba el balón, imponía su juego, ahogaba de manera física a su oponente y al minuto 56′ un centro de Angel Di María al área para la cabeza de Juan Bernat que anotaría el tercero del compromiso, a favor de los dirigidos por Thomas Ruchel.

                      @championsleague

Lo que quedaba de este juego fue un dominio absoluto en la posesión del balón para PSG y de a poco se fueron apagando las ilusiones de un Leipzig modesto que durante toda la competición fue fiel a su estilo, mostró un buen futbol, hizo muy buenos compromisos pero al final no pudo con el poder ofensivo e individual de jugadores como Di María, Neymar y Mbappé, por eso el PSG es el primer clasificado a la final, espera su rival en la última fase del torneo, que saldrá del encuentro entre Bayern Múnich y Olympique Lyon .

                    @psg

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.