Tiquete directo a Lisboa

En el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League entre Barcelona y Napoli, el equipo blaugrana venció 3 goles a 1 a los dirigidos por el mítico Gatusso. Los goles del equipo culé llegaron gracias a Lenglet, Messi y Suárez, mientras que Insigne descontó para el equipo italiano.

Barcelona llegó al juego con un tinte de suspicacia debido al mal fútbol que mostró en el final de La Liga, pero gracias a sus individualidades, más que a su fútbol colectivo, logró superar la llave y colocarse en los cuartos de final que se jugarán en Portugal.

El equipo dirigido por Setien se presentó con los siguientes hombres al Camp Nou.

Por su parte, el equipo del sur de la bota itálica saltó con el siguiente once:

Iniciado el partido el Napoli tuvo la primera del encuentro cuando un rebote en Piqué le quedó a Mertens y estrelló el balón en el palo a pesar de no rematar de buena manera. Primeros 5 minutos a toda marcha por parte de los dirigidos por Gatusso.

A pesar del dominio de los italianos, en un tiro de esquina ejecutado por Rakitic hacia el minuto 9, Lenglet ganó en el área y mandó a guardar el primero de los blaugranas.

El partido continuaba y aunque no existía un dominador claro, el Barcelona logró equilibrar el partido en la mitad del campo y bajó las revoluciones de los italianos. Tal fue la recuperación blaugrana que cuando el reloj marcaba el minuto 22, Messi arrancó de afuera hacia adentro y tras pasar por 4 jugadores del Napoli, remató al palo derecho de Ospina, que a pesar de rozarla con su mano no pudo detener el disparo del 10 argentino.

Minutos después, un gol de Messi fue anulado a través del VAR por una dudosa mano del argentino.

Hacia el minuto 40 en una salida de Koulibali, el crack argentino le robó la posición al central y este le cometió un penal, que el uruguayo Luis Suarez cambio por el tercero para los blaugranas.

Finalizando los primeros 45 el Napoli descontaría por la vía de los 12 pasos gracias al cobro de un nuevo penalti en el partido por parte de Lorenzo Insigne. 3-1 se ponían las cosas antes de irse a los vestuarios.

En la segunda mitad el Napoli salió con mayor decisión para intentar revertir el resultado en contra, pero jugó un fútbol con más fuerza que calidad y las pocas opciones que logró generar no llevaron peligro al arco defendido por Ter Stegen.

Por su parte el Barcelona buscó darle pausa y tranquilidad al encuentro a través del toque generando pocas opciones, pero manteniendo el resultado que los asegura en el grupo de 8 equipos que buscará alzar la orejona en Portugal.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Cüneyt Çakįr

Estadisticas: 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.