Juventus confirma el despido de Maurizio Sarri

Sarri

Luego de la eliminación de la Juventus en Octavos de Final de Liga de Campeones ante el Lyon, el presidente del club Andrea Agnelli, informó que se debía reflexionar la salida de la competición y tomar decisiones al respecto.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

No pasaron 24 horas para que la ‘La Vecchia Signora’ anunciara mediante un comunicado de prensa la salida de director técnico Maurizio Sarri.  La decisión era un secreto a voces que se ha confirmado con un comunicado oficial donde agradecieron al dirigente. Allí expresaron su agradecimiento “por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno scudetto consecutivo”.

[adsense]

Por otro lado, Andrea Agnelli, máximo dirigente del club opinó al respecto:

“El doble partido ante el Lyon nos deja desilusionados, también por cómo terminó el partido de ida, nos tomamos unos días para reflexionar y hacer valoraciones para poder retomar con renovada ilusión la próxima temporada. El balance de una temporada deportiva se hace con el entrenador, con la plantilla, con los entrenadores, no puedes concentrarte solo en el objetivo fallado, sino también en el logrado” afirmó.

El estratega italiano ya se encontraba en dudas desde la derrota en la final de la Copa, y la eliminación en Champions fue la gota que colmó el vaso para firmar su salida del conjunto turinés. Ahora, comenzará la danza de nombres para remplazar al ex entrenador de 61 años.

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Según indica la prensa azzurra, uno de los máximos candidatos a suceder a Sarri es un argentino. Precisamente, Mauricio Pochettino, que está sin club desde que fue despedido por el Tottenham inglés. Lo mismo que Simone Inzaghi, actual director técnico de la Lazio y Roberto Mancini, hoy en la selección italiana. Dentro de todas las posibilidades, la opción más cercana es la de Andrea Pirlo. El ex futbolista, recientemente fue nombrado como el nuevo DT de la categoría Sub 23 de la Juve.

[adsense]

Más allá de estas opciones, el sueño de la dirigencia del campeón reinante en Italia también acaba de quedar afuera de la Champions. Zinedine Zidane fue eliminado por el Manchester City y rápidamente el Real Madrid debió volver a España.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.