El City hace historia y elimina al Real Madrid

El mal clima que rodeaba al Real Madrid sobre las no convocatorias de James Rodríguez y Gareth Bale ponía en el ojo de la tormenta a Zinedine Zidane. Todo esto, quedó de lado cuando los dos equipos pisaron el Etihad Stadium. Listos y preparados para otro choque entre Guardiola vs. Zidane.

El subcampeón de Inglaterra y el campeón de España se volvieron a ver las caras tras la victoria en el encuentro de ida del Manchester City 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al comienzo del partido, ambos se cuidaron. Se prestaron la pelota en los primeros minutos y ningún equipo mantenía la posesión. Mucho juego por parte de los mediocampistas en la mitad del campo, pero sin crear oportunidades de gol.

Una salida arriesgada de Raphaël Varane a los 9′ y una presión clave de Gabriel Jesús, robó la pelota al francés, asistió a Raheem Sterling que solo tuvo que controlar, dejar en el suelo a Thibaut Courtois y definir con el arco libre para poner el 1-0 en el marcador.

https://twitter.com/SnapGoal/status/1291814373116215301?s=19

De esta manera, el delantero inglés, llegó a su sexto gol en ocho partidos en la actual campaña. Por otro lado, el global pasó a estar 3-1 a favor de los ciudadanos.

El gol del Manchester City pareció haber calmado a todos en el conjunto celeste, pero motivó al Real Madrid a ir a buscar los dos goles que necesitaba para igualar la serie.

Con un Karim Benzema enchufadísimo, como nos tiene acostumbrados en la temporada actual, comenzó a liderar el ataque de los merengues. Tan así, que a los 20 minutos probó con un derechazo desde afuera del área que fue respondido de gran manera por parte del arquero brasileño del City.

Rozando los 30 minutos del primer tiempo, Rodrygo Goes, que estaba pasando desapercibido en el partido, sacó un centro muy preciso a la cabeza de Benzema, que definió y dejó a contrapié a Ederson para poner el gol del empate. Cinco goles en ocho partidos para el 9 del Madrid.

El desarrollo al final de la primera parte fue el mismo. Chances de gol por ambas partes y muy buenas respuestas de los goleros de los equipos. Figuras los 3 volantes del City y claves las apariciones de Benzema y Rodrygo por el lado de los madridistas.

Con este resultado, los de Manchester estaban avanzando a los cuartos de final de la competencia con el resultado global a favor por 3-2. Los de Madrid, necesitaban convertir un gol más para obligar llevar la serie a tiempo extra.

El segundo tiempo arrancó con todo. Control de De Bruyne en el mediocampo, puso en la mira el pie izquierdo de Sterling y con un enorme pase al delantero del City, se fue mano a mano con Courtois que salió a achicar con muchísima rápidez y evitó de gran manera la segunda caída de su arco.

Momentos después de la clara chance de Sterling, otro error por parte del Real Madrid, esta vez de Casemiro, recuperó el joven inglés Foden y dejó con total libertad a Gündogan que entregó de mala manera una clara pelota de gol que terminó en saque de arco. Los ciudadanos seguían perdonando.

Los blancos generaron muy buenos contraataques que no terminaron bien. Dos disparos a la tribuna y otro a las manos de Ederson por parte de Benzema fueron las oportunidades más concretas que tuvieron los de Zidane.

Al minuto 68′ llegó el momento que cambió el partido y la serie completa. Un pelotazo sin peligro al campo del Real Madrid, Varane dudó y de cabeza intentó pasarle el balón a Courtois que quedó corto y nuevamente, Gabriel Jesús como protagonista, volvió a aprovechar otra falencia defensiva del francés y puso el 2-1 en el marcador. Con este resultado, los merengues, tenían que hacer dos goles más para avanzar a los cuartos de final.

Como dijimos, fue el tanto que sentenció el partido. El gol dejó sin ningún tipo de chance al Real Madrid y el Manchester City aprovechó este golpe anímico para tener la posesión del balón a puro toque al mejor estilo Pep.

Los citizens, consiguen una histórica victoria ante el máximo ganador de la historia de la Champions. El Manchester City prepara sus maletas para ir a Lisboa a disputar el “Super 8” y el Real Madrid, se vuelve con las manos vacías a España. Zidane, eliminado por primera vez de la UEFA Champions League al mando del Real Madrid.

FICHA TÉCNICA:

Manchester City: Ederson; Walker, Laporte, Fernandinho, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Foden, G.Jesús y Sterling.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Militão, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Rodrygo, Benzema y Hazard.

Goles: 9′ Raheem Sterling (MANCHESTER CITY) 1-0. 28′ Karim Benzema (REAL MADRID) 1-1. 68′ Gabriel Jesús (MANCHESTER CITY) 2-1.

ÁRBITRO: F. Brych.

ESTADIO: Etihad Stadium, Manchester, Inglaterra.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.