Este año el Allianz Stadium ha sido uno de los aliados principales de la consecución del título de la Serie A para la Juventus, es un escenario inexpugnable para la “Vecchia Signora” y pretendía seguir con esa costumbre en la remontada, que parecía posible, frente al Olympique de Lyon que venía de perder la final de la Copa de la Liga de Francia la semana anterior. Además había que sumarle al máximo goleador de la Champions League que no defraudó.

Los equipos saltaron con las siguientes disposiciones:

El partido comenzó como pretendía la previa, los locales fueron con todo hacia adelante y empezaron a llegar al área del equipo de Rudi Garcia. Cristiano, Higuaín, Bernardeschi, de Ligt, Pjanic tuvieron llegadas que no complicaron el arco de Lopes pero que evidenciaban la orden de Sarri que quería la remontada y que lo demostró todo el partido. Un disparo que controló Szczezny a los 7 minutos, de Aouar, fue la contestación de Lyon que entró por izquierda en donde Cuadrado no tuvo su mejor partido. A los 9 minutos, con la misma fórmula, Cornet combinó con Aouar y Betancur se barrió de forma legal, pero el árbitro, a pesar de consultar con el VAR, decretó penal y Memphis Depay lo transformó con un tiro al estilo “Panenka”.

La Juve siguió hacia adelante, dejando espacios necesarios para la contra francesa, y a los 15′ Cristiano remató cruzado haciendo que el balón saliera cerca del vertical de Lopes. A los 18, Bernardeschi se inventó una entrada al área sensacional, cerca de la línea final, que no pudo finalizar. Luego de estas claras ocasiones, los locales cayeron en ocasiones con balones largos hacia el área y en marcar la salida de la visita que llegaba hasta tres cuartos de cancha y se conformaba con buscar la sorpresa mientras tenía la pelota lejos de su arco. Al final del primer tiempo, Lopes salvó un tiro libre de Ronaldo, tras una falta a Betancur, que hizo un buen partido a pesar del “error” de la falta al comienzo del encuentro. A los 42 minutos, Pjanic remató un tiro libre, tras falta a Ronaldo que pegó en la barrera del Lyon, y en compensación a la falta mal cobrada del inicio del partido, el árbitro Zwayer señaló penal que transformó Cristiano, empate con el que se fueron al entretiempo los dos equipos.

La segunda etapa empezó con el ritmo que llevó el Olympique, en donde los jugadores de Juventus no pudieron derribar el cerco defensivo y la falta de ideas y de variantes de ‘los bianconeri’ se mostraba en desesperación y en balones que se quedaban en la defensa de ‘los leones’ muy bien manejada por Denayer, Marcelo y Marcal.

Después del primer cuarto de hora, en la segunda etapa, el dominio fue absoluto de ‘las cebras’, Alex Sandro y Cuadrado subían sin importar el contragolpe visitante, que jamás existió, y las opciones de gol empezaron a aparecer gracias a los inventos de Ronaldo y las combinaciones de Betancur, Cuadrado y Bernardeschi. A los 59 minutos, el genio portugués, creó un gol extraordinario cuando remató de fuera del área al ángulo superior izquierdo de Lopes para poner el 2-1. Esa ocasión fue un oasis en el desierto para la Juventus, pues los intentos de centro de Cuadrado y Alex Sandro se quedaban en la línea de tres defensas propuesta por Garcia, las jugadas que fueron hechas entre el medio campo y la delantera eran rechazadas antes de llegar al área chica y no permitían que sean peligrosas o que amenacen la comodidad con la que terminó el Lyon, su partido de octavos de final.

El Olympique Lyon se metió entre los 8 grandes que jugaran este año en Lisboa a partido único, confirmando una hazaña para la temporada regular que ha hecho este año después de terminar séptimo en la Ligue One y haber caído en semifinal de la Copa de Francia, transformándose en el outsider de la competición europea. Por su parte, la Juventus, deja un mal sabor de boca al ser eliminada en estas instancias, después de su hegemonía en la Serie A y tras haber armado un gran equipo para participar en la Champions League.

FICHA TÉCNICA 

Estadio: Allianz Stadium

Árbitro: Felix Zwayer, que sancionó a Cuadrado y Betancur en Juventus; Aouar, Dubois, Depay, Lopes, Cornet, Caqueret y Marcal en Lyon.

Goles: Memphis Depay (penal) a los 11 minutos por Lyon. Cristiano Ronaldo a los 43 minutos de penal y 59 minutos.

Incidencias: Partido valido por la vuelta, de los Octavos de Final de la UEFA Champions Leguae que clasificó al Olympique de Lyon por criterio de gol visitante, gracias al marcador de 2 – 2 en el global.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.