Santos en problemas legales por Soteldo

El Santos, el equipo brasileño del cual salieron grandes jugadores, entre ellos el propio Pelé, pudiera verse inmiscuido en un problema legal que afectaría sus intereses económicos al no haber cancelado una deuda pendiente al conjunto chileno del Huachipato en el traspaso del jugador venezolano Jeferson Soteldo.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Con una deuda cercana a los 3,5 millones de dólares, el conjunto brasileño aun no cancela la misma al club austral, razón por la cual este último demandaría ante la FIFA al Santos con la intención que el mismo sea sancionado por incumplimiento.

Esta acción la cual de proceder provocaría que el Peixe no pudiera fichar jugadores por hasta tres ventanas de transferencia, implicaría que el club tuviera que vender jugadores para mantenerse activo y por tal motivo perdería credibilidad no solo en Brasil sino en todo el continente.

Según algunos medios brasileros, el abogado del conjunto chileno Eduardo Carlezzo, confirmó que el TAS informó a la FIFA de la obligación del Santos de cancelar lo adeudado. En tal sentido, Carlezzo indicó:

“Además de una condena financiera, al decisión establece que la deuda que tiene el Santos le prohibiría contratar nuevos jugadores por un máximo de tres ventanas de transferencia”.

[adsense]

Así mismo, añadió el abogado al respecto:

“Como el equipo no canceló en los lapsos correspondientes dentro de la fecha límite, pedimos que se aplique un castigo ejemplar y con ello prohibir al club del Santos fichar nuevos jugadores”.

Soteldo desde que llegó a territorio amazónico, ha demostrado sus cualidades, al punto de marcar hasta en 13 ocasiones con 10 asistencias en los 61 partidos disputados con el equipo, siendo indispensable para el conjunto blanquinegro.

De hecho, sus regates, su fogosidad y su chispa para jugar al fútbol han provocado que el jugador sea querido por propios y extraños en Sao Paulo, siendo importante en el funcionamiento del equipo Peixe.

El venezolano llegó a Brasil en la temporada 2019, con un contrato de 4 años luego que el cuadro del Santos comprara el 50% de su pase al Huachipato por un monto de 3,5 millones de dólares, del cual restan 3,5 millones que correspondería al otro 50% que es por el monto de la demanda que presento el club chileno.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Ante estas circunstancias, solo resta esperar la resolución por el ente federativo en la cual entre los dos conjuntos pudieran romper las relaciones y en todo caso de ser sancionado el Santos no podría realizar movimientos, mientras que el club chileno pudiera recuperar su dinero que en los actuales momentos seria un bálsamo desde el punto de vista económico.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @llat.42

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.