El Sevilla se impuso 2-0 a la Roma en el partido de octavos de final de la UEFA Europa League disputado en Duisburgo. Sergio Reguilón y En-Nesyri anotaron los goles del conjunto andaluz en la primera parte.

El Sevilla salió a atacar desde el pitazo inicial. Lopetegui demostró haber hecho un buen trabajo de scouting a la Roma y los andaluces penetraron una y otra vez por las bandas con Ocampos inspirado, Banega marcando el ritmo del partido y su equipo avisó con un tiro al travesaño de Koundando al minuto 12, que daría paso a lo que ocurrió diez minutos más tarde.

Reguilón encendido por la banda izquierda recibió una pelota en el tercer cuarto de la cancha y con una velocidadd impresionante dejó atrás a dos jugadores de la Roma y batió a la red el balón por debajo de la humanidad del portero del equipo italiano Pau Lopez.

Luego del gol el equipo de la bota itálica despertó pero la reacción fue menor al hambre de gol del sevilla por que amplió el marcador luego de una contra rápida, un balón servido de jordan para Ocampos para aprovechar el gran error del defensor de la Roma que decidió ir a cortar en lugar de llevar al delantero a la orilla, fue al piso y le sirvió todo el medio permitiéndole dar el pase a En-Nesyri que anotó el segundo para su equipo.

Resultado justo terminado el primer tiempo con superioridad andaluz. La Roma mejoró algo para la segunda parte del partido, pero el Sevilla mantuvo la superioridad y apenas pasó sustos en el segundo tiempo. Banega y Ocampos impusieron el ritmo como en la primera parte a su antojo y a la velocidad que más le favoreció, y el conjunto andaluz pudo incluso aumentar su ventaja en alguna jugada a la contra. El Sevilla ya está en cuartos de final, y ante la Roma demostró ser un candidato serio a levantar su sexto entorchado de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League.

El penta campeón de este certamen se medirá al Wolves en Duisburgo el próximo martes buscando una plaza en semifinales. .

Alineaciones

Sevilla: Bono; Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Banega, Jordán; Ocampos, Suso, En-Nesyri.

Roma: Pau López, Mancini, Ibáñez, Kolarov, Bruno Peres, Diawara, Cristante, Spinazzola, Zaniolo, Mkhitaryan, Džeko

Declaraciones:

Edin Džeko, jugador de la Roma: “Todo salió mal. Todo porque nunca estuvimos en el partido, desde el principio hasta el final. Nos superaban en todos los aspectos. Nunca estuvimos en el partido. Si ves este partido, está claro que nos falta algo, y todos tenemos que hacernos algunas preguntas. Estoy decepcionado porque este no fue un buen partido. Nunca nos metimos en él, y esto es lo que más me decepciona”.

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla: “Estamos contentos, el equipo hizo un gran partido. Hemos defendido bien y hemos atacado bien ante un rival que venía de no ganar muchos partidos. Esto es fútbol, a veces sale mal, pero hoy competimos bien y debemos seguir. Una de las cosas que más orgulloso estoy es la generosidad de la gente que un día está fuera y al siguiente está dentro. Este grupo nos trajo hasta aquí, mostró mucha personalidad. El equipo se ha crecido ante las dificultades y ya pensamos en el siguiente partido”.

Datos clave

• El Sevilla ha superado cuatro de sus cinco eliminatorias de octavos de final de la UEFA Europa League.
• Exhibición de Banega, que tras la UEFA Europa League dejará el Sevilla
• Diego Carlos y Koundé, una de las mejores parejas de centrales del continente
• El Sevilla no conoce la derrota en sus últimos 18 partidos oficiales
• El conjunto andaluz tiene un poco más cerca su sexto título de la Copa de la UEFA/UEFA Europa League

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.