PREVIA | Sevilla Vs Roma – Europa League (8vos de Final)

El conjunto del Sevilla de España y el AS Roma de Italia se enfrentan por los Octavos de Final de la UEFA Europa League, en partido único tal como se ha venido indicando para que se termine de desarrollar las competiciones internacionales en Europa.

En un duelo de altos quilates, en el que incluso algunos piensan que es una final adelantada, tanto los españoles como los italianos buscaran el triunfo que les permita seguir avanzando en sus pretensiones para obtener la segunda copa continental en importancia de Europa.

Ambos equipos llegan a dicho compromiso luego de finalizar su participación en los torneos domésticos, siendo ambos aspirantes al título por lo que se estima que se desarrolle un encuentro vibrante con ocasiones a granel para poder seguir adelante.

Síguenos en nuestra cuenta de facebook, @fanonesport1

ACTUALIDAD DE LOS EQUIPOS

El conjunto español llega al partido luego de haber sorteado una difícil ronda de 16vos de final ante un conjunto rumano del CLUJ, al que despacho luego de empatar en par de ocasiones y haber logrado anotar en calidad de visitante.

[adsense]

Su último compromiso disputado fue por la última jornada de La Liga española en la que los sevillistas consiguieron una victoria por 1 tanto a 0, contra el Valencia CF, lo que representó su consolidación en la cuarta posición de la tabla de clasificación y con ello poder acceder a disputar la Champions League durante la temporada siguiente.

Para el compromiso el entrenador Julen Lopetegui no podrá contar con dos piezas fundamentales en su esquema como son Nemanja Gudelj quien resultó positivo en la última evaluación por COVID-19, mientras que por otro lado Tomas Vaclik será esperado hasta último moemnto debido a un esguince en la rodilla que lo mantiene en observación de manera preventiva.

Por su parte el conjunto romano, tuvo un cierre de liga espectacular en el que consiguió una racha de 4 victorias consecutivas que le permitió al equipo clasificar de manera directa a la próxima edición de la UEFA Europa League.

En cuanto a como logro la clasificación a esta instancia, los capitalinos vencieron al conjunto belga del Gent con un global de 1 tanto contra 2, lo que representó una victoria muy ajustada ante un equipo que no tenía mucho que presentar para esta competencia.

Por otro lado, en su último resultado, los romanos derrotaron como visitante al campeón de la Serie A, la Juventus, con marcador de 1 tanto contra 3, en un compromiso que no se jugaba mucho, pero que daría un plus en el ánimo del conjunto de la capital italiana que esperaba consolidar su equipo de cara a afrontar la competición internacional.

[adsense]

En cuanto a las bajas que presenta el entrenador portugués Rodríguez Fonseca, el mismo por los momentos solo no podrá disponer del volante Veretout, quien llega apercibido al compromiso.

ANTECEDENTES E HISTORIAL

Anteriormente estos dos equipos se han enfrentado en una sola ocasión en un compromiso amistoso el cual se efectuó en el año 2017 con el resultado de 1 tanto contra 2 a favor del club de Sevilla.

En cuanto a los antecedentes del equipo italiano con respecto a rivales españoles el mismo se ha enfrentado en 44 ocasiones con balance de 14 victorias, 7 empates y 23 derrotas, con saldo de 54 goles a favor y 74 anotaciones en contra.

Mientras el equipo del Sevilla se ha enfrentado en 13 ocasiones a conjuntos italianos teniendo como saldo el haber obtenido en 6 victorias, 2 empates y 5 derrotas con 13 goles a favor por 11 tantos en contra.

[adsense]

ALINEACIONES PROBABLES

XI POSIBLE SEVILLA (4-3-3): Yassine Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos, Sergio Escudero; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos, Munir y Luuk De Jong. D.T.: Martin Brignani.

XI POSIBLE ROMA (3-4-3): Pau López; Fazio, Chris Smalling, Alexander Kolarov; Bruno Peres, Diawara, Cristante, Leonardo Spinazzola; Mkhitaryan, Nicolas Zaniolo, Edin Dzeko. D.T.: Sebastián Beccacece

Síguenos también en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

DATOS DEL ENCUENTRO

  • El encuentro se efectuará en el Estadio MSV-Arena de Duisburgo, Alemania con capacidad para 31500 personas.

  • El Arbitro Principal será el neerlandés Bjorn Kuipers de categoría FIFA.
  • Partido a efectuarse a las 11:55 hora de Bogotá; 13:55 hora de Argentina.
  • Trasmisión: ESPN 2

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.