LUTO EN EL FÚTBOL | Fallece el presidente de la FVF

Una lamentable noticia rodeó los pasillos de la FVF cuando se dio a conocer que el Presidente del ente había fallecido como consecuencia de no haber podido recuperarse de un síncope.

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Como se recordará, Jesús Berardinelli, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol había sido hospitalizado de emergencia el pasado 20 de Julio en un centro hospitalario privado de la ciudad de Caracas, producto de haber presentado una descompensación tras haber sido detenido por parte de agentes de seguridad del estado venezolano.

En dicho momento, el dirigente de 61 años presentó un cuadro de insuficiencia respiratorio agudo, lo que obligó a los galenos del centro asistencial a intubar y recluir al mismo en terapia intensiva, mientras se buscaba su recuperación.

No obstante este cuadro se fue complicando a medida que pasaban los días, hasta que durante la tarde del día 05 de agosto se emitió un comunicado por parte del ente federativo en la que se indicó que el Ingeniero Jesús Berardinelli había fallecido.

[adsense]

En tal sentido, reza el comunicado emitido por parte de la Federación Venezolana de Fútbol:

“Cumplimos con el penoso deber de informar que durante el día de hoy, miércoles 05 de Agosto de 2020, ha fallecido el Ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD, quien fuera en vida presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta a todo el fútbol nacional”.

Así mismo, posterior a este comunicado, muchas fueron las muestras de apoyo y respeto que algunos entes y clubes presentaron para con el dirigente quien había asumido el cargo durante el pasado mes de marzo en reemplazo de su predecesor.

Berardinelli, quien fue primer vicepresidente del ente federativo en Venezuela, había asumido de manera interina el cargo de Presidente de la FVF, ante la ausencia que por motivos de salud había tenido el para entonces titular del cargo, el señor Laureano González.

No obstante y ante la renuncia del mismo, este asumió el puesto de manera absoluta, todo ello con la intención de poder cumplir con el período correspondiente el cual sería hasta el mes de marzo de 2021.

[adsense]

Ahora bien, con este suceso, algunos personeros indican que las elecciones deberán adelantarse, todo con la intención de poder tener una cabeza a cargo en un año en el que las actividades deportivas y sobretodo en el fútbol han sido afectadas debido a la aparición de la pandemia del COVID-19.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por lo pronto, hacemos extensivas nuestras más sinceras palabras de condolencia para todos aquellos relacionados con el fútbol en Venezuela, así como a los familiares y amigos del Sr. Berardinelli, para que a través de las mismas, puedan ser de reconforte ante esta sensible pérdida que enluta el deporte no solo en el ámbito del país caribeño sino que a la vez involucra al fútbol en general. Paz a sus restos.

Tw: @lucholorenzo77 / IG: @llat.42

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.