FA Cup – Final | Arsenal vs Chelsea

La final de la FA Cup enfrenta a un Arsenal necesitado de la victoria para estar en Europa la próxima temporada y a un Chelsea ávido del triunfo para confirmar que ha sido una buena temporada.

Los de Mikel Arteta han quedado lejos de los puestos europeos en la Premier League y confían en esta FA Cup para estar en la Europa League la próxima temporada.

Los dirigidos por Frank Lampard quieren ratificar su buen nivel en la temporada con un título bajo el brazo luego de clasificarse para la próxima Champions League.

Campanada del Arsenal

La nefasta temporada del Arsenal podría finalizar de la mejor forma posible si es capaz de conquistar la FA Cup. Los Gunners han quedado fuera de las posiciones de acceso a competiciones en la Premier League, de modo que ganar la FA Cup será la única forma de poder viajar por el viejo continente en la próxima temporada.

Si nos centramos en el gran torneo copero del Reino Unido, el Arsenal comenzó su andadura superando al Leeds United por un ajustado 1-0, margen de un solo gol que también se registró en el duelo contra el Bournemouth de la segunda ronda.

Más sencillo fue dejar en la cuneta al Portsmouth en la siguiente fase, mientras que las complicaciones llegaron en los cuartos de final, El Sheffield United logró igualar el gol inicial de Pépé en el minuto 87, pero Dani Ceballos logró el 1-2 definitivo en el minuto 92. El final del camino parecía llegar en las semifinales, pero los Gunners doblegaron contra todo pronóstico al Manchester City con un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang.

A nivel de resultados los de Mikel Arteta cerraron el curso con un balance de tres triunfos y dos derrotas en sus últimos cinco partidos, en los que dieron la talla contra Liverpool o el propio City, pero sacaron a relucir su peor versión con el 1-0 encajado contra el Aston Villa, uno de los equipos que estaba en la pelea por eludir el descenso en la Premier League.

El Chelsea asombra en su camino hacia la final

Mucho más destacable ha sido el desempeño del Chelsea a lo largo de la temporada. La cuarta posición en la que han finalizado en la Premier League asegura su presencia en la próxima edición de la Champions League, éxito que podría llegar aderezado por la conquista de la FA Cup.

Los de Frank Lampard comenzaron su camino frente al Nottingham Forest, al que batieron por 2-0. En la cuarta ronda esperaba un Hull City que puso picante a la eliminatoria con un gol a falta de 12 minutos, aunque finalmente no se movió el 1-2 del marcador.

Las dificultades llegaron en la quinta ronda, puesto que el bombo quiso que el rival de los Blues fuera el todopoderoso Liverpool. Los londinenses dieron la sorpresa y se llevaron el choque por 2-0, lo que les dio alas para superar a Leicester y al Manchester United en cuartos de final y semifinales, respectivamente.

En lo que se refiere a sus últimos partidos, el Chelsea también acumula una racha de tres victorias y dos derrotas en los cinco últimos partidos, lo que hace prever un duelo de tú a tú en la gran final.

Datos:

  • El Arsenal está invicto en 28 de sus últimos 31 encuentros disputados en la FA Cup.
  • En cambio, el Chelsea ha perdido dos de sus cinco compromisos más recientes en todas las competiciones.
  • Además, el Arsenal se ha impuesto a los blues en cinco de sus últimos siete enfrentamientos en los que ha actuado como local, incluyendo la victoria en penaltis en otra final, la de la Community Shield, hace tres temporadas.
  • Arsenal no gana un clásico de Londres desde el 19 de enero del 2019.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Wembley Stadium

Fecha: 01 de agosto de 2020. 11:30 (Bogotá, Lima, Quito)

Árbitro: Anthony Taylor

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.