COVID-19 | El parte médico de los casos reportados en Millonarios

Millonarios informó el miércoles 22 de julio que cuatro personas habían dado positivo en las pruebas de covid-19 que fueron realizadas a jugadores, cuerpo técnico y personal de apoyo.

“En total, cuatro personas dieron positivo a las pruebas serológicas con este virus y ya se encuentran en aislamiento total.”: Fue lo que manifestó el club mediante un comunicado.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Sin embargo, el pasado 13 de julio habían señalado que otras tres personas podrían estar contagiadas según los resultados que arrojaron las pruebas PCR, con esta información se concluye que habían 7 casos activos en el equipo. Pues bien, el club reportó que las personas positivas al día de hoy estaban completamente recuperados y con ello podían retomar labores con total normalidad. Por otro lado, se conocieron dos nuevos contagios y evidentemente se siguió el mismo proceso. Así las cosas, el elenco capitalino ha tenido un total de nueve personas contagiadas con el coronavirus desde que regresaran a los entrenamientos, tres de ellos corresponden a jugadores del primer equipo. Millonarios actualmente cumple con entrenamientos individuales, tras recibir la aprobación de Dimayor.

Está bien recordar que los últimos jugadores que se han realizado las pruebas en Millonarios son Christian Bonilla y Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quienes fueron confirmados como las flamantes contrataciones para el torneo que está por iniciar.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Cabe resaltar que las pruebas PCR y los test serológicos son dos diferentes. Los primeros son considerados los más fiables (cerca del 90%) y es la que se realiza con una muestra extraída de naríz y la faringe de la personas. La segunda es un test más rápido que se realiza de una muestra de sangre y es la que más se ha usado para detectar a las personas que ya superaron el virus, pues permiten detectar los anticuerpos con los que el cuerpo reacciona para contener el virus.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.