Dino Zoff se deshace en elogios hacia Ospina

El histórico ex arquero de la selección italiana y campeón del mundo en 1982, destacó la labor de los colombianos que están jugando en Serie A, en especial del guardameta del Napoli, David Ospina.

Con un récord de imbatibilidad internacional que sigue vigente -1.142 minutos-, el histórico exarquero italiano, Dino Zoff habló en el programa el Vbar de Caracol Radio sobre los cuatro referentes que tiene Colombia jugando en Serie A y destacó las cualidades de cada uno, haciendo énfasis en David Ospina, teniendo en cuenta que fue su posición desde 1961 hasta 1983 cuando se retiró para ser entrenador.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Hace tres meses, el italiano de 78 años se había referido a la lucha en el arco entre Meret y Ospina en el Napoli, en la que cuestionó que el hecho de jugar mejor con los pies pudiera ser una ventaja. Esta vez, sentenció que el trabajo del guardameta colombiano en el equipo dirigido por Genaro Gattuso estaba siendo bastante positivo.

También resaltó el trabajo de Duván Zapata, Luis Fer. Muriel y Juan G. Cuadrado.  Dejó claro que cada uno de ellos hace un aporte así equipo desde las características que poseen y reconoció lo que han logrado en el último tiempo.

“Cuadrado es un campeón en Italia, Zapata es un gran atacante y Muriel siempre tuvo grandes goles en Atalanta, por eso son importantes”.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Cabe resaltar que, Dino Zoff nació en Mariano de Friuli, el 28 de febrero de 1942 y a los 14 años presentó pruebas en el Inter y la Juve para ser arquero, pero fue rechazado por medir apenas 1,60 de estatura. Cinco años después volvió a presentarse, pero esta vez en Udinese, ya con 33 centímetros más de altura logró demostrar su categoría y al día de hoy sigue asegurando que la talla no importa siempre y cuando exista la clase. “La estatura de los porteros va cambiando con los años, la clase al final es lo que hace la diferencia”.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.