La Champions League se avecina

A escasos días que vuelva la competición más importante a nivel de clubes, es obligatorio resaltar y destacar el momento que viven cada uno de los equipos cara a la competencia donde saldrá el nuevo rey de Europa del año 2020.

Antes de arrancar los cuartos de final, hay eliminatorias que aún no están cerradas y que terminarán dando el pase a los equipos restantes para comenzar los cuartos de final, donde están:

Barcelona vs Napoli (1-1)

Manchester City vs Real Madrid (2-1)

Juventus vs Lyon (0-1)

Bayern Munich vs Chelsea (3-0)

Todos los equipos viven un momento muy distintos, por lo que pondrá la competencia aún más emocionante gracias a la nueva modalidad tomada por la comisión de la UEFA por respuesta a la pandemia COVID-19. Podemos ver que hay nuevos favoritos y equipos que a primera instancia nadie los veía, ahora pueden dar un golpe en la mesa y ponerse delante de la competición.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Fc Barcelona vs Napoli

Una ida que quedó muy abierta, un equipo que fue más que otro en la cancha, pero no pudo sacar ventaja y otro que por las individualidades que tiene no fue capaz de romper una base de juego. Sabemos a primera instancia de que equipos hablamos de cada lado y no es necesario ser un experto en fútbol cuando vemos al Napoli con más chance de pasar la eliminatoria por el momento que pasan ambos equipos.

El juego dinámico vs. El juego de posesión: Después del regreso del parón futbolístico se pudo observar que el Napoli volvió más solido que el FC Barcelona. Donde la fila de partidos y los datos lo pueden corroborar, hemos visto al equipo dirigido por Gennaro Gattuso más rápido, veraz y galopante con respecto al equipo dirigido por Quique Setién, donde este se ha caracterizado por ser muy displicentes en la fila de partidos que tuvo en la Liga Santander y lo que produjo la perdida de la misma.

En un partido todo puede pasar: Recordemos que la nueva instancia de la competición da para demostrar que las estadísticas, datos, supersticiones, momentos no valen. En el campo donde rueda el balón todo puede pasar y no podemos ignorar la calidad futbolística de ambos planteles. Los de Gattuso saben muy bien qué equipo tienen delante de ellos y por otra parte el Barcelona sabe muy bien que si quiere pasar la eliminatoria, con el nivel demostrado en la Liga no va a poder contra el equipo Italiano.

Manchester City vs Real Madrid

La eliminatoria antes de los cuartos de final más emocionante sin ninguna duda, donde los dos equipos están pasando por momentos muy similares encontrándose bien tanto a su estilo de juego como de cara a portería. Los de Zidane vienen eufóricos de haber conquistado una nueva Liga Santander que con mucho trabajo, consistencia y esfuerzo supieron llevarse el título, mientras que, los de Guardiola al saber que la Premier estaba prácticamente definida se encargaron de mejorar sus rotaciones, posicionamientos y efectividad de cara a portería

Guardiola vs Real Madrid: Hemos visto ya infinitas eliminatorias donde el técnico se ha encontrado contra los blancos, donde, solo tiene bonitos recuerdos en su época con el FC Barcelona donde mantuvo una racha positiva contra su máximo rival; no puede decir lo mismo en su época con el Bayern Munich donde por dos años seguidos el equipo dirigido por Zidane los sacó de competencia en instancias finales de la misma.

Eliminatoria totalmente abierta: Aunque el resultado diga lo contrario, todos conocemos la historia del Rey de Europa donde han remontado partidos con resultados más adversos al que ya se enfrenta, pero dudar de la calidad del plantel dirigido por Guardiola sería una equivocación, estamos viendo donde sus jugadores están al tope y con un líder en el medio campo como Kevin De Bruyne y el equipo blanco con la falta de su máximo líder en defensa como Sergio Ramos, es algo de lo que tendrán que estar prevenidos.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Juventus vs Lyon FC

La eliminatoria que dará por resultado a un equipo displicente después del parón futbolístico o un equipo sorpresa que a pesar de no tener una plantilla extensa, puede dar el golpe sobre la mesa. La Vecchia Signora después de consagrase campeón de la Serie A, tendrá que tomar cartas en el asunto y ajustar muy bien en el tramo final de temporada, ya que hemos visto un equipo que ha salvado muchos partidos más por individualidad técnica que por estilo de juego, que delante de ellos tienen a un plantel solido que dio muy buenos partidos a lo largo del primer tramo de temporada, donde destaca su defensa y la manera de soportar a los equipos grandes para esperar su momento de dañar al rival.

Algo más que mostrar en Europa: Juventus supo replegar muy bien su plantilla para el regreso del fútbol por la larga ficha de jugadores que tiene que saber que pueden rendir al máximo nivel en cualquier partido, mientras que, el Lyon a pesar de no competirle en el 15vs15 a los de Sarri saben que en el 11vs11 pueden dañar a quien se les ponga por delante y donde están llegados descansados al solo disputar partidos amistosos cara a la preparación para su partido.

Bayern Munich vs Chelsea FC

Una eliminatoria prácticamente cerrada y ya lista para darle un nuevo pase al Bayern para unos nuevos cuartos de final, darán mucho que hablar de cómo lo afrontaran ambos planteles.

Partido para demostrar: El Chelsea después de un regreso fantástico al fútbol, podemos suponer que afrontará el partido con mucha calma y sobretodo cabeza, sabiendo que en el fútbol nada está escrito y que cuando el balón rueda puede suceder cualquier cosa. El Bayern después de salir campeón de una nueva Bundesliga y con los jugadores a tope sabe que a pesar de tener el resultado muy a favor tiene un rival delante muy fuerte y que ha venido encarrilando triunfos muy importantes por lo que tendrá que jugar al 100% para no recibir ninguna sorpresa

Atlético de Madrid vs Rb Leizpig

El equipo dirigido por el Cholo Simeone volvió muy bien después del parón futbolístico, por lo que es una gran noticia para sus aficionados, ya que, tuvieron muchos problemas para pasar la eliminatoria contra el vigente campeón de la competición. Se le ven muchos más frescos, descansados y rápidos. Por otra parte, el Leipzig con la pérdida de su goleador Timo Werner se da a la espera de cómo se pueden preparar de cara al enfrentamiento. Terminaron muy regulares su curso en la Bundesliga y se está a la espera de como llenaran el vacío en su delantera.

Dos equipos similares: Será una eliminatoria muy cerrada porque estaremos viendo dos equipos muy similares en su forma de jugar. El aguantar y esperar será definitorio en este partido, ya que, uno tendrá que romper su estilo y salir a poner la primera carta sobre la mesa.

El espíritu de competitividad: A punto de arrancar la competición sabemos el corazón de estos dos equipos, su trayecto en la competencia y como llegaron hasta aquí. Llegaron a la instancia donde cualquier error perjudicará a su equipo, y donde cada disputa de balón será como una final para cada uno de ellos. Hemos visto  a los dos sólidos, capaces de aguantar en partidos fuertes, salidas muy rápidas y sobretodo toques a primera instancia que nos han dado a demostrar que está preparado para este tipo de partidos.

Atalanta vs Paris Saint-Germain

El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini es sin ninguna duda uno de los equipos que llega en mejor forma para encarar la fase final de la temporada. Un equipo, que, sin tener jugadores estrellas ni de alto costo, han sabido complementarse perfectamente para hacer un equipo capaz de ponerle cara a los grandes de Europa. Por su parte ya todos conocemos la historia del PSG, fue otra temporada donde la liga francesa la tenían en el bolsillo desde el comienzo de la competencia, pero no podemos ignorar la fuerza, calidad y supremacía que impone este equipo cuando pisa una cancha de fútbol.

Las dos caras de la moneda: Esta eliminatoria se caracteriza por el hecho que tenemos a dos equipos totalmente distintos, uno que con el pasar de los años y con los jugadores top que tiene les ha quedado la espina de Europa y tienen que demostrar que si pueden seguir avanzando para triunfar. Por otro lado tenemos a un plantel que a base de buen juego colectivo y saber colocar sus piezas están donde deberían estar, van sin presión porque ya le han demostrado al mundo que pueden competirle a los grandes.

En el futbol nada está escrito, lo que si tenemos seguros es que la Champions está a punto de llegar y que volverán con ella las emociones, diversiones, frustraciones que le da al fanático la máxima competición de Europa. Todos los partidos nos darán una pequeña muestra de calidad y entusiasmo para llevarse la orejona y donde todos dejarán todo lo que puedan dar en la cancha para eso

¿Quién es tu equipo favorito para llevarse el trofeo?, ¿Tendremos sorpresas en esta nueva edición?, es algo que tendremos que esperar que el balón ruede el balón de nuevo el 7 de agosto

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.