‘Los diablos rojos’ son de Champions a costa de ‘los zorros’ que van a Europa

Un intenso partido se disputo en Leicester cuando los locales enfrentaron al Manchester United. Los dos equipos llegaron con las posibilidades de entrar a la UEFA Champions League de la pròxima temporada. ‘Los foxes’ si ganaban el encuentro estaban adentro pues el Chelsea, en ese momento, estaba triunfando sobre los Wolves; mientras que con un empate el United estaba dentro de la competición.

El encuentro empezó con los dos equipos tratando de acercarse al arco rival. El United tuvo algunas jugadas, no muy claras, pero si con llegada al área rival pues Martial, Greenwood y Matic incomodaron a Morgan y Justin en el primer cuarto de hora del partido. Por su parte, los locales llegaban por la derecha con Albrighton y con las ganas de Iheanacho pero no lograron incomodar a la zaga ni a De Gea.

Al encontrar que no había situaciones claras ni espacios, la visita recurrió a la búsqueda de pases largos y llegadas por derecha entre Greenwood, Pogba y Wan-Bissaka pero seguía sin incomodar a Schmeichel, hasta que Bruno Fernandes empezó a manejar el mediocampo de ‘los diablos rojos’ y hasta creó un gol en fuera de juego en una pared larga con Greenwood.

Los locales incomodaron con sus grandes delanteros que remataron dos veces al arco y quisieron aprovechar un “blooper” de De Gea, pero con todas las situaciones, las defensas prevalecieron y se fueron al descanso con el marcador en cero, pese a que Rashford intentó en adicionales con un fuerte remate a la salida de un tiro de esquina.

El segundo tiempo empezó con los locales decididos y con mayor fluidez hacia el ataque gracias a que Tielemans, Thomas y Iheanacho empezaron a desbordar pero no supieron como finiquitar las jugadas, así fue como la ocasión más clara para Vardy fue un cabezazo al horizontal tras un tiro libre. Si bien la pelota parada le daba peligro a Leicester, el United fue al ataque con menor cantidad pero mas preciso y así es como el portugués Fernandes entregó un pase extraordinario a Martial quien se internó en el área a los 69 minutos y Evans, en su intentó de cerrar el tiro, le cometió penal que fue convertido por, el mencionado, Bruno Fernandes que empezaba a darle el acceso a la Champions a los “reds”.

El Leicester City, gracias a sus arremetidas hizo que los dos centrales el United fueran sancionados con tarjeta amarilla, pues tanto Lindelof y Maguire lograron resistir los embates de los locales pero ‘los zorros’ no pudieron sacar provecho a eso a pesar del ingreso de Ayoze, Gray, Praet y Barnes que no pudieron cambiar la historia del encuentro errando goles increíbles. Por otro lado, la jerarquía del equipo visitante se vio evidenciada en un error del portero Schmeichel que fue aprovechado por Lingard y decretó el dos a cero en los adicionales del final del partido.

Así, el Manchester United vuelve a la Liga de Campeones y el Leicester, que recibe su merecido premio por la gran temporada que ha realizado, pero se queda con el mal sabor de boca de haber fallado en partidos importantes y en ocasiones que pudieron haberle significado otro tipo de beneficios la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones:

Árbitro: Martin Atkinson que amonestó dos veces a Evans y lo expulsó en Leiceester City; amonestó a Maguire, Lindelof, Matic, Pogba y Williams en Manchester United,

Sustituciones: Ayoze Perez (Iheanacho), Gray (Albrighton), Barnes (Tielemans), Praet (Choudhury) ingresaron en Leicester; Lingard (Greenwood), McTominay (Fernandes), Fosu-Mensah (Rashford), Ighalo (Martial) lo hicieron en el United

Estadio: King Park Stadium

Incidencias: Partido válido por la última fecha de la FA Premier League.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.