La ‘Vecchia Signora’ festeja nueve veces seguidas, son imparables

La Juventus de Turín ganó su noveno campeonato de forma consecutiva y establece un récord a nivel mundial siendo el campeón, de las ligas europeas, que mas veces grito el título de liga, uno tras otro. Al parecer, no importa quien sea el técnico, quienes estén en los refuerzos al principio de temporada, quienes son los delanteros y como va a jugar el equipo ‘bianconero’ porque siempre la suerte del campeonato termina determinando el campeón en Continassa, Turín.

La previa del partido señalaba que el equipo de Sarri estaba a un paso de ser campeón pero el primer tiempo tuvo al cuadro de Claudio Ranieri al frente, señalo esto porque el protagonista de la primera etapa fue el planteamiento de la Sampdoria en donde las posibilidades de juego ofensivo y las ocasiones claras de gol se llevaron los genoveses.

A los 3 minutos, Augello puso en la cabeza de Ramírez una gran ocasión, que la debilidad del remate, fue controlada por Szczesny. El partido se trastornó en plano y monótono, justo como le gusta a Ranieri y en donde la Juve estuvo atorado por gran parte de la primera etapa. En esas circunstancias Quagliarella intentó de afuera pero el arquero del campeón estuvo seguro, al igual que a los 37 minutos cuando un desborde le volvió a quedar al histórico delantero de la Samp que contenía los ataques de la visita para conservar su arco en cero. Lo último del primer tiempo ya fue de la Juve cuando Ronaldo y Bernardeschi intentaron de fuera pero sus remate fueron por encima del horizontal o terminaron en las manos de Audero. Hasta que el minuto 6 de adición, del primer tiempo, en un tiro libre que no tomó Ronaldo y que la defensa de los visitantes no se dio cuenta que estaba a la caza de una jugada preparada, Pjanic dio un pase desde el balón parado para que el portugués rematará perfecto a la esquina inferior izquierda de Audero y dejará el marcado en ventaja para Juventus.

El segundo tiempo, y con motivación, la Juve fue hacia adelante, en un centro a balón parado el argentino Higuaín no llegó al encuentro con el balón. El contragolpe de los de Ranieri empezó a funcionar y en un centro de Jankto, Leris definió mordido a un palo perdiendo la posibilidad del empate. Ramírez, pateó un tiro libre en donde Szczesny respondió bien, al igual que en un cabezazo del mismo uruguayo a centro de Depaoli.

Los locales, respondieron con Ronaldo, al contragolpe, cuando Rabiot recuperó un balón y el goleador del equipo campeón remató al arco pero controló Audero; así mismo sucedió al minuto 66, Ronaldo remató, Audero contuvo pero esta vez Bernardeschi asistió al rebote y marcó la segunda conquista del partido. En un show de contragolpes y ocasiones emocionantes los dos equipos llegaron con situaciones favorables. Quagliarella remató un centro de Leris al que volvió a responder el arquero polaco. A los 80, en una contra y un magistral pase de Cristiano, Higuaín se perdió la tercera de los de Turín. A los 87, Depaoli barrió una intervención de Alex Sandro que fue juzgada como penal, y que Ronaldo estrelló en el horizontal. La última del campeón fue a los 89, cuando Rabiot llegó por arriba a un tiro de esquina, que volvió a resolver Audero pero que ni Cristiano ni Bonucci pudieron concretar.

La Juve, consiguió su título a pesar de los rivales que se presentaron en el camino y de las vicisitudes que tuvo que pasar esta temporada en donde Lazio, Inter y Atalanta amenazaron pero no estuvieron a la altura de ‘La Vecchia Signora’ que volvió a ganar en los momentos adecuados y que tuvo en Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo una dupla ofensiva histórica dentro de la Serie A y marca el primer scudetto de Maurizio Sarri, que dejó a un lado todas las críticas que recibió en su paso por el Chelsea y pudo ensamblar un gran equipo con funcionamiento adecuado y con personalidad para afrontar esta temporada.

FICHA TÉCNICA 

Alineaciones:

Sustituciones: Bernardeschi (Danilo), Higuaín (Dybala), Rugani (de Ligt) y Betancur (Pjanic) ingresaron en la Juventus. Leris (Chabot), Gabbiadini (Jankto) y Maroni (Ramírez) entraron en Sampdoria.

Árbitro: Francesco Fourneau, quien amonestó a Pjanic, Bernardeschi, Cuadrado y Rabiot en la Juventus. Thorsby, Tonelli, Jankto y Depaoli fueron amonestado en la Sampdoria, por reincidencia en amonestaciones Thorsby fue expulsado.

Estadio: Allianz Stadium, Turín

Incidencias: Partido válido por la 36 fecha de la Serie A en donde Juventus se coronó campeón a falta de dos fechas.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.