Ecuador ya tiene un nombre en la mesa para remplazar a Jordi Cruyff (Néstor Gorosito)

Después de confirmarse la salida del técnico hispano-holandés Jordi Cruyff el pasado miércoles, la selección ecuatoriana de fútbol, ya tendría en la mira un posible nombre para asumir las riendas de la ‘Tricolor’.

El nombre que más suena para este importante cargo es el de Néstor Gorosito, el entrenador y ex-jugador argentino de 56 años, estaría en los planes de los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). Según el medio digital argentino ‘Página 12’, el actual entrenador de club Tigres, equipo de la primera división del fútbol del país albiceleste, es uno de las cuatros opciones que tiene la delegación del país de la mitad del mundo.

En gran trayectoria como director técnico, Raúl Gorosito ha dirigido nueve (9) equipos, siete de ellos de Argentina y dos de España, entre esos clubes se encuentran históricos como River Plate (2008/2009), San Lorenzo (2003/2004), Lanús (2004/2006) y Argentinos Juniors.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

De llegar a concretarse este fichaje, sería la primera vez que Néstor Gorosito estaría a cargo de una selección nacional.

Cabe recordar que es un gran reto para el hombre que sea nombrado director técnico de Ecuador, ya que es una selección que en sus últimos años ha obtenido una serie de malos resultados, quedando por fuera de la pasada copa del mundo y también el papelón realizado en la Copa América de Brasil 2019, tras quedar últimos del grupo C con 1 punto. Por estos motivos el que se haga cargo de la ‘Tricolor’ tendrá que cumplir con los planes que tienen dicha federación a corto plazo, que son; la Copa América Argentina-Colombia 2021 y las eliminatorias al mundial de Qatar 2020.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports

Los otros nombres que suena son; el uruguayo Pablo Repetto, actual técnico de Liga de Quito, es un técnico que le vendría muy bien a la selección ecuatoriana, debido a que conoce el fútbol de ese país y sabe de muchos jugadores, además no tendría problemas de adaptación. La otra opción también del país sería el charrúa Guillermo Almada, dirige a Santos de México, también ha dirigido en Ecuador donde salió campeón con Barcelona SC en el año 2016. Ambos entrenadores uruguayos son buenas opciones para Ecuador.

¿Cuál crees que es la mejor opción para la Federación Ecuatoriana de Fútbol?

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.