El reinicio del fútbol en Argentina queda en Stand By

La reunión  entre el presidente de AFA Claudio “Chiqui” Tapia y  el ministro de salud Ginés González, que estaba prevista para hoy, se aplazó tras conocerse el récord de fallecimientos a causa del COVID 19.

Este martes, Tapia tenía previsto una reunión con el ministro de Salud de la Nación, para empezar a darle forma al regreso de campeonato de Primera División de fútbol en Argentina.

Sin embargo, el encuentro se suspendió, tras conocerse un nuevo récord de muertes diarias por coronavirus y esperan que pueda realizarse la semana que viene.

El último parte proporcionado este lunes por el Ministerio de Salud confirmó que se dan al rededor de 113 decesos en el país, a causa de la pandemia mundial.

Por esto existe una gran preocupación, por ello Ginés y Tapia se comunicaron telefónicamente y allí el Ministro le pidió que avancen en una vuelta gradual de la actividad y quedaron en hablar, en principio, la semana que viene.

Guinés será quién informe sobre los temas relacionados con la pandemia del coronavirus, las acciones y protocolos a tener en cuenta para el reinicio de las prácticas y la vuelta del fútbol, algo vital para los equipos que compiten internacionalmente.

Las fechas previstas para la reanudación de los entrenamientos, que los equipos no llevan a cabo de manera presencial desde mediados de marzo, son las del lunes 3 de agosto, para realizar los chequeos médicos y el jueves 6 para el inicio de las prácticas.

A todo esto se sumaron, por estas horas, las urgencias de los cinco equipos intervinientes en la Copa Libertadores, ya que la Conmebol le puso fechas y horarios oficiales a la continuidad de la fase de grupos, volviendo a jugar, en forma inédita. Los equipos buscan no llegar con ninguna desventaja a afrontar los cotejos de la Libertadores.

 

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.