Definidas las nuevas fechas y horarios para los partidos de la Copa Libertadores

En medio de la crisis sanitaria por la que atraviesa Sudamérica y la incertidumbre de la vuelta del fútbol en las diferentes ligas de cada país, la Conmebol desde hace dos semanas anunció que a partir del 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores de América y metió presión a las federaciones.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Bien se sabe que en muchos países de Sudamérica no se han iniciado prácticas ni mucho menos las competiciones como tal, pero lo que busca la Conmebol con este anuncio es generar presión en los diferentes torneos locales de cada país buscando así que cada equipo que esté en competencia llegue preparado para el espectáculo que requiere esta competición.

Hasta la fecha se han jugado 68 partidos que no fueron suficientes para acabar el torneo más importante de Sudamérica, por lo que la Conmebol entregó el fixture de los 57 partidos faltantes para declarar un ganador.

En tal sentido, de acuerdo a lo que se había informado previamente, entre septiembre y octubre se disputarán las semanas tres, cuatro, cinco y seis de la fase de grupos, dado que tanto la primera como la segunda fecha ya se jugaron a principios de marzo antes de la interrupción.

[adsense]

Así mismo, luego se realizará el sorteo de los octavos de final, fase que se realizará a fines de noviembre y principios de diciembre. En tanto que, los cuartos de final se desarrollarán en el último mes del 2020, mientras que las semifinales serán en enero de 2021. La final aún no tiene una fecha cierta.

Por lo pronto, la Copa Libertadores se seguirá disputando bajo el mismo formato que se ha venido utilizando desde el certamen de 2017, en la cual el torneo inicia con la disputa de tres fases previas de eliminación directa, en las que participan 19 equipos y que permite que cuatro equipos se sumen a los restantes 28 clasificados a la fase de grupos.

Los 32 conjuntos se dividen en ocho zonas de cuatro conjuntos cada una, en los cuales luego de disputar partidos de todos contra todos, los dos primeros lugares de cada grupo acceden a los octavos de final y el tercero pasa a la Copa Sudamericana.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

Por último, las fases finales del torneo se disputan a series de ida y vuelta desde octavos hasta semifinales, mientras que la gran final se jugará a partido único en cancha neutral.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.