Dos goleadores, un solo juego

En la fecha 34 del fútbol italiano, la Juventus recibió en el Allianz Stadium al Lazio de Ciro Immobile.  

Tras la inactividad del fútbol de la Serie A a causa del coronavirus, los blanquicelestes no han sabido sobreponerse de esta caída. En los últimos cinco partidos solo han sumado cuatro puntos, tres al vencer a Torino y un empate frente al Udinese. Al inicio de la temporada estuvieron cerca de superar a la Juve, pero cayeron en la cuarta posición de la tabla con 69 unidades luego de 21 victorias, 6 empates y 6 derrotas. La última victoria del Lazio frente a la Juventus fue en la primera ronda del torneo con un marcador de 3-1.  

Por otro lado, los comandados por Maurizio Sarri no han visto la victoria hace tres jornadas, cayeron ante Milán e igualaron con Atalanta y Sossuolo. Actualmente son líderes de la Serie A con 77 unidades, resultado de 24 victorias, 5 empates y 4 derrotas. La Juventus tenía la necesidad de ver el triunfo de nuevo, ya que el Inter de Milán le sigue sus pasos. 

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La Juventus saltó al terreno de juego con su clásico 4-3-3, mientras que el Lazio con un 3-5-2. Con esta formación inició la jornada 34 para ambos equipos. Los primeros instantes del juego se mostró un buen ritmo, el conjunto visitante intentó presionar arriba, pero los locales manejaban la pelota. Sobre el minuto 9’ una buena jugada por parte de “La vieja señora” se juntó Costa, Dybala y Cristiano, pero la esférica se fue desviada. 

Imagen

Luego de un fuerte choque que recibió Cristiano, pitaron un tiro libre a favor de la Juve donde se salvó la Lazio. Cuando se cumplió el primer cuarto del juego, el cuadro local siguió con el dominio del balón, pero no logró mayor acción de peligro. Las figuras de este encuentro (Ronaldo e Inmobile) no encontraron opciones claras para abrir el marcador, pero Dybala y Costa mostraron buen entendimiento y lograban jugadas importantes.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesports 

Sobre el minuto 30’ el ritmo del partido bajó, la Juve conducía el balón hasta el cuarto de cancha, mientras que la Lazio esperaba en su propio campo. La opción más clara durante el primer tiempo fue a los 44’, luego de un disparo por parte de Immobile desde fuera del área donde el balón se estrelló contra el palo derecho y los comandados por Sarri se salvaron de ir al descanso abajo en el marcador. 

Imagen

En el segundo tiempo, CR7 apareció y abrió el marcador desde el punto penal sobre el minuto 50’ luego de la revisión del VAR tras una mano por parte de Bastos. Tres minutos más tarde, Dybala se fue con Ronaldo y ante la salida de Strakosha el jugador portugués envió el balón al fondo de la red y se proclamó el NUEVO GOLEADOR DE LA SERIE A. 

El juego mostró más simpatía para el cuadro local, luego de los dos tantos se recalcó la superioridad de la Juventus y la Lazio entró en duda. Sobre el minuto 81’ del partido, el VAR confirmó una falta en el área y el encargado de anotar el 2-1 fue Immobie para igualar a CR7 en tantos. 

Un gran juego se vivió en Turín, el cuadro local supo sostener el juego y la gran actuación de CR7 hizo que los tres puntos quedaran en casa. Para la próxima fecha los comandados por Sirri visitarán al Udinese, mientras que la Lazio recibirá en su casa al Cagliari. 

Imagen

FICHA TECNICA: 

Juventus: Wojciech Szczesny, Juan Guillermo Cuadrado, Matthijs De Ligt, Leonardo Bonucci, Danilo (Ramsey min.56’), Rodrigo BentancurMiralem Pjanic, Adrien Rabiot, Costa (Matuidi min.56’), Paulo Dybala (Daniele min.89’) y Cristiano Ronaldo. 

Incidencias: Cristiano Ronaldo se midió al también goleador de la Serie A Ciro Immobile. Juan Cuadrado volvió a la titularidad tras el empate 3-3 ante el Sassuolo. Higuain tuvo un problema durante el calentamiento y no jugó. 

LazioThomas StrakoshaLuiz Felipe, (Luca min. 89’) Francesco Acerbi, Stefan Radu, Manuel Lazzari (Raul min. 89’), Sergej Savic, Marco Parolo, Luis Alberto, Jony, Felipe Caicedo (Bobby min.66’) y Ciro Immobile. 

Incidencias: Immobie empató con CR7 en goles. 

Goles: Cristiano Ronaldo min 50’ desde el punto penal, CR7 min. 54’ y Immobile min. 83’. 

Arbitro: Daniele Orsato. Amarilla para Djavan min.37’, Ámex Sandro min.60’, Leandro Bonucci min. 82’ y Danilo min.88’.  

Redactado por: Sara Rincón
Twitter: @_sararinconp

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.