En una de las semifinales de la FA Cup se enfrentaron Chelsea y Manchester United. Los “Blues” vencieron a sus rivales con un marcador final de 3-1, y se enfrentaran a Arsenal en la final de esta competición el 1 de agosto.

En el comienzo del partido ambos equipos jugaron de igual a igual, se prestaron la pelota en distintas ocasiones y buscaron los espacios para atacar.

A pesar de la paridad del comienzo, las primeras oportunidades claras fueron para Chelsea. A los 9 minutos Reece James avanzó con el balón dominado hasta llegar al borde del área rival donde disparó con fuerza, pero se encontró con De Gea, quien desvió el balón. Más tarde, a los 14 minutos, un gran centro de Azpilicueta permitió el cabezazo de Marcos Alonso, pero el lateral zurdo falló la oportunidad.

Al minuto 31 llegó la primera y única ocasión peligrosa del primer tiempo para el equipo de Solskjaer, mediante un tiro libre ejecutado por Bruno Fernandes, que fue desviado por Caballero en el arco.

Luego de algunas oportunidades para Chelsea a través de un disparo lejano y un cabezazo fallidos por Mount y Zouma respectivamente, llegó un centro de Azpilicueta para Giroud que definió ante una floja respuesta de De Gea y marcó el 1-0.

Es importante remarcar que durante el primer tiempo, Eric Bailly sufrió una lesión tras dos choques consecutivos en la cabeza con compañeros y rivales, por lo que se retiró del terreno de juego en camilla y en su lugar ingresó Anthony Martial.

En la segunda parte el partido no cambió, y rápidamente, a los 46 minutos, un error en la salida del Manchester United entregó el balón a Mason Mount que no dudó en disparar a distancia y marcó el 2-0 ante un De Gea que hasta ese momento no pasaba su mejor día.

Con el segundo gol recibido, los “Red Devils” no lograban levantar cabeza, y demostraban su dolor anímico en el bajo nivel que manejaban en la cancha. Más allá de esta impotencia que sentían los jugadores, al minuto 51, Rashford logró dominar la pelota dentro del área rival y cruzó un disparo con zurda que se fue directo afuera.

Por su parte, el equipo de Lampard no se conformaba con los dos goles marcados y buscaba un tercer gol que liquidara el encuentro. A los 58 minutos Chelsea logró armar un buena jugada ofensiva que culminó con un centro para Giroud, que al definir se encontró con una volada de De Gea que permitió al español evitar el gol.

Tras dicha ocasión el partido entro en una transición de posesión de balón para Chelsea con algunas ocasiones no tan claras, pero con la misma profundidad para buscar el tercer tanto.

A los 73 minutos, en un corner para los vestidos de azul, Reece James logró impactar el balón con un cabezazo, pero David De Gea tapó la ocasión con mucha lucidez. A pesar de la gran atajada, esta jugada continuó y terminó con un centro de Marcos Alonso para Rüdiger que no logró tocar la pelota ya que Maguire la desvió hacia su propia red previamente.

El partido no terminó con el 3-0, ya que a los 84 minutos, Martial fue derribado por Hudson-Odoi dentro de área por lo que el árbitro marcó penal para Manchester United. El encargado de ejecutar el penal fue Bruno Fernandes, quien lo cambió por gol y estableció el 3-1 final.

Con este resultado, podremos ver un enfrentamiento entre Chelsea y Arsenal (rivales londinenses) en la final de este torneo el 1 de agosto.

FICHA TÉCNICA

Estadio:

Wembley Stadium.

Árbitro:

Mike Dean.

Alineaciones:

Goles:

ChelseaManchester United
55′ O. Giroud (Asistencia de C. Azpilicueta)84´B. Fernandes (Penal)
46′ M. Mount
73′ H. Maguire (en propia puerta)

Amonestaciones:

ChelseaManchester United
70′ P. Pogba (Tarjeta amarilla)

Sustituciones:

ChelseaManchester United
46′ A. Martial (E. Bailly)79′ T. Abraham (O. Giroud)
54′ P. Pogba (Fred)79′ C. Hudson-Odoi (Willian)
54′ M. Greenwood (D. James)85′ R. Loftus-Cheek (M. Kovacic)
78′ O. Ighallo (m¡M. Rashford)90′ Pedro (M. Mount)
78′ T. Fosu-Mensah (A. Wan-Bissaka)

Principales Acciones:

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.