TRISTE | Murió ex gloria de Boca

Silvio Marzolini, una de las glorias no solo de Boca Juniors sino incluso del fútbol argentino falleció de manera reciente en la ciudad de Buenos Aires, según información difundida por su familia, indicando que el mismo luego de padecer y luchar contra una grave enfermedad esta pudo vencerlo a la edad de 79 años.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Considerado el mejor defensor izquierdo en la historia del balompie gaucho, Marzolini pasó sus últimos días en grave estado, luego que el año anterior había sufrido un ACV del cual intentó recuperarse, pero que debido a un cáncer, el mismo provocó que se deteriorara rápidamente su salud al punto de no poder reponerse.

El texto del comunicado emitido por sus familiares indicó lo siguiente:

“En nombre de todos los miembros de su familia queremos comunicarles el fallecimiento del Señor Silvio Marzolini. Su mujer Malena así como sus hijos, sus nietos y amigos lo despedimos en medio del más profundo dolor”

[adsense]

De igual manera prosiguió el comunicado:

“Agradecemos al cuerpo médico que lo atendió y nos acompañó todo este tiempo. De igual manera también a los clubes Ferrocarril Oeste, Boca Juniors, Banfield, a la AFA, así como a todos los clubes que componen a dicha asociación, queremos agradecer el cariño que sintieron por él”.

Con estas palabras, su familia quiso dar gracias por todas las muestras de respeto que recibió quien fue un excelso jugador e incluso capitán tanto de Boca como de la selección albiceleste, el cual fue querido no solo por quienes fueron sus compañeros sino a la vez por aquellos que fueron rivales en el campo de juego sobretodo en su período como miembro de la plantilla del conjunto xeneize.

HISTORIAL DE MARZOLINI

Como se recordará Marzolini, debutó en el club de Deportivo Italiano de manera fugaz pasando posteriormente al conjunto de Ferro, equipo en el cual debutó en primera división como defensor lateral izquierdo, teniendo buenas actuaciones las cuales le hicieron ser traspasado al club con el cual labraría una historia como lo fue el Club Atlético Boca Juniors.

[adsense]

Al llegar al equipo de camiseta azul y oro, el mismo brilló al punto que obtuvo hasta seis copas entre ellas el campeonato de liga en el 62, 64 y 65, la Copa Argentina y los torneos nacionales de los años 69 y 70, levantando cada uno de los trofeos en calidad de capitán.

En total disputó hasta 408 juegos en los cuales convirtió hasta 10 goles con el club xeneize siendo el tercer futbolista con más encuentros dentro de la institución luego de Roberto Mouzo y Hugo Gatti, mientras que con 193 presencias en la Bombonera es tan solo el segundo jugador con más partidos en dicho estadio solo por detrás de quien es el actual directivo del conjunto Juan Román Riquelme.

Por su parte en la selección, el ex defensor jugó en total 28 encuentros, en los cuales anotó en una ocasión y participó en los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66, siendo incluso catalogado como el mejor lateral izquierdo de este último mundial.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @fanonesport_

Con este historial, Marzolini es considerado toda una leyenda argentina así como dentro del club de Boca al punto que su estatua reposa dentro del museo de la institución en el estadio de la Bombonera, siendo inmortalizado junto con otras estrellas del club, entre ellos el propio Riquelme, Palermo e incluso Carlos Bianchi.

Tw: @lucholorenzo77

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.