El Arsenal golpeó al campeón

La tarde en Emirates Stadium arrancó con respeto. Pasillo de campeón de parte de los jugadores del Arsenal, para los campeones ingleses del Liverpool. El ‘Fair Play’ sólo duró hasta el comienzo del partido.

Los primeros minutos fueron un trámite. Poco fútbol, mucha velocidad, pero con una idea clara por parte de ambos. La verticalidad de siempre de los de Klopp y la intensa presión por parte de los de Arteta.

Poco después de superar los 10 minutos de juego, un mal despeje de Emiliano Martínez, interceptado por Roberto Firmino, terminó pegando en el palo y se fue directo al saque de arco. La confianza y las buenas buenas actuaciones del arquero argentino, le jugaron una mala pasada que casi termina en uno de los bloopers de la fecha.

Unos segundos después de esa jugada y otro despeje del portero del Arsenal, Fabinho cortó en el mediocampo, jugó con Firmino, observó el desborde por la banda izquierda de Robertson y el lateral escocés, centró directo a Mané que definió y puso el 1-0 en Londres.

Con este tanto, el delantero senegalés llegó a los 17 goles en la actual Premier League y se mantiene como el segundo máximo goleador de su equipo en la campaña, detrás de Salah.

El gol de los ‘Reds’ pareció haber motivado a los ‘Gunners’. La presión aumentó y apretó la salida de los defensores del Liverpool que se veían obligados a reventar la pelota.

Por esta vía, llegó el empate de los locales. A los 32 minutos, otra mala salida, esta vez de Virgil Van Dijk, el joven Reiss Nelson presionó al defensor holandés, recuperó la pelota y asistió a Lacazette, que dejó en el suelo a Alisson y puso el empate con el arco totalmente libre. El árbitro fue al VAR por un supuesto agarrón a Van Dijk, pero consideró que el contacto no fue suficiente para cobrar infracción y reafirmó el gol.

El gol del delantero francés, llevó todo el dominió del partido a los pies de los jugadores del Arsenal. La cara de Jürgen Klopp viendo como su equipo era atacado y presionado de tal manera, lo decía todo.

A los 43 minutos, nuevamente otro error desde abajo, ahora por parte de Alisson, Lacazette recuperó, vio libre a Nelson que controló con la izquierda y definió con su pie derecho al palo más lejano del arquero brasileño para poner de esta manera, el 2-1 y la remontada en tan solo 11 minutos.

Así finalizó el primer tiempo en el Emirates. Resultado parcial 2-1 a favor del local, que pareció encontrar su juego y mejoró mucho en lo físico.

El segundo tiempo, la obligación y la autoridad la pusieron los visitantes. Más control de pelota con Fabinho y más participación de Mané y Salah por las bandas.

En el minuto 55, por la banda derecha, Alexander Arnold levantó la cabeza y sacó un gran centro raso para Salah, que la pisó, dejó tirado a David Luiz, definió con su pie zurdo y Martínez, de manera fantástica tapó el remate y la envío directo al córner.

El tiempo pasó y del minuto 60′ al 70′ el partido nos dejó un dato increíble: Liverpool tuvo el 90% de posesión de pelota, mientras que el Arsenal, tan solo obtuvo el 10% restante. Las condiciones, las puso el equipo visitante, pero no creó oportunidades de gol.

Y así fue, finalmente, los de Londres se llevaron la victoria y cortaron una racha de 10 partidos sin poder ganarle al Liverpool. Por el lado del visitante, se tendrá que olvidar del récord de puntos que le terminará permaneciendo un año más al Manchester City. Se despide de su último objetivo de la temporada.

FICHA TÉCNICA

ARSENAL: E. Martínez; Holding, David Luiz, Tierney; Cédric, Torreira, Xhaka, Saka; Nelson, Lacazette y Pépé.

LIVERPOOL: Alisson; Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum, Fabinho, Chamberlain; Mané, Firmino y Salah.

GOLES: 1-0, 20 min. Mané (LIVERPOOL). 1-1, 32 min. Lacazette (ARSENAL). 2-1, 43 min. Nelson (ARSENAL).

ÁRBITRO: Paul Tierney

INCIDENCIAS: Partido correspondiente por la Fecha 36 de la Premier League. Llevado a cabo en Emirates Stadium, Londres.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.