Eterno Apache

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 10: Carlos Tevez of Boca Juniors gives instructions to his teammates during a Group H match between Boca Juniors and Deportivo Independiente Medellin as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2020 at Estadio Alberto J. Armando on March 10, 2020 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Luego de varias semanas de incertidumbre, de no saber que iba a suceder así como de un constante tire y afloje, finalmente la dirigencia del Boca Juniors logró llegar a un acuerdo con el jugador Carlos Tévez, que renovará su contrato con la institución xeneize.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

La renovación con el Apache resultó ser más complicada de lo que se esperaba, ya que cuando fue el momento de sentarse a hablar y cerrar el vínculo, viejos enojos salieron a la luz, entre ellos que en una oportunidad Tévez se mostró molesto por las declaraciones en donde lo llamaron ex-jugador.

Por su parte, a la directiva no le gustó que Carlos hable con el presidente Jorge Amor Ameal, sobre su renovación, en vez de hacerlo con el Consejo de Fútbol, ya que él sabía que eran ellos los que se ocupaban de las renovaciones de los contratos, situación que en vez de salir a calmar las aguas, algunos integrantes decidieron ir por más y pegarle a Carlitos en las redes sociales, algo que molestó más al Apache y decidió estirar más el asunto de la renovación.

Con los egos en disputa, el asunto se fue de foco y ambas partes se olvidaron que era lo importante, de cual era el fin de todo esto y decidieron armar un debate que no llevaba a ninguna parte, donde tanto de un lado, como del otro, dejaron de pensar en que seria lo mejor para Boca, empezando a defenderse generando polémica en el lugar donde no la había y donde se sabía que habían roces pero si realmente quieren lo mejor para su Club, los dejan de lado. 

[adsense]

Sin embargo una llamada de Riquelme, el eterno 10 de Boca, al actual capitán logró apaciguar las aguas.

En la conversación, lograron llegar a un acuerdo y apalabrar la renovación del contrato de Tévez en la que el nuevo vínculo sería por un año de duración, donde en junio del 2021 se volverán a juntar para ver que quiere hacer el jugador, si ampliarlo por 6 meses más o tomar otro camino.

Con respecto al salario, este tuvo una rebaja importante, sin embargo Carlitos prometió cumplir su promesa y donarlo a una causa benéfica.

Como se recordará, Tévez fue determinante en la conquista del último título de Boca, ya que desde la llegada de Miguel Ángel Russo, el Apache fue de menor de mayor y terminó aportando seis goles así como 2 asistencias en la recta final del campeonato, donde incluso uno de esos goles, fue el que le marcó en la última fecha a Gimnasia de La Plata, en la Bombonera, para que el equipo azul y dorado ganara por 1 a 0 conquistando la Superliga 19/20.

Por tal motivo es que la renovación del atacante era una prioridad y ahora con la firma de este nuevo acuerdo pareciera que el equipo puede sentirse más tranquilo enfocándose en otros temas.

[adsense]

Por lo pronto, ya el primer paso fue dado y con ello se demuestra que todos quieren tirar para un mismo lado, dejando los egos atrás y pensando en que es lo mejor para la institución.

No te olvides de seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @fanonesport

En tal sentido si se sigue por ese camino más logros vendrán, más títulos llegarán, pero si las disputas internas son más fuertes que los proyectos en conjunto, lo único que se obtiene es la disgregación siendo un blanco fácil en la cancha.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.