Un festival de pases, posesión y goles en Manchester

En un extraordinario partido por parte del equipo dirigido por Pep Guardiola, el cual hizo 5 goles, los cuales pudieron ser más sobre “Las Urracas”, el conjunto del Manchester City derrotó al equipo del Newcastle con marcador de 5 tantos contra 0, donde estos últimos perdieron el invicto que tenían desde que volvió el fútbol mayor en la Liga Inglesa.

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook, @fanonesport1

Ambos conjuntos salieron con las siguientes alineaciones:

INCIDENCIAS DEL COMPROMISO

En un partido donde parecía que no se jugaba mucho, se evidenció lo que es el profesionalismo y el buen fútbol que podían brindar ambos clubes, en el que el City quería borrar su derrota del fin de semana y el Newcastle continuar con el invicto de seis partidos que tenía.

Pero el conjunto visitante no pudo hacer mucho, pues desde el inicio los dirigidos por Steve Bruce no vieron el balón, el cual se paseó por todo el campo de juego y fue todo celeste, tanto así que en el resumen del juego ofensivo por parte del Newcastle la única incidencia solo fue un golpe de cabeza de Fernández que controló el portero Ederson a los 31 minutos.

[adsense]

Por su parte, el City si arremetió desde el principio con velocidad, donde incluso los pases eran excesivamente precisos y rápidos, al punto que ya en el minuto 3′ se dio la primera ocasión cuando Mahrez remató directo al arco pero que fue controlado de manera satisfactoria por parte del guardameta Dubravka.

Luego de allí el conjunto visitante intento retener el balón, pero poco duro esto ya que el escaso control que tuvo el equipo visitante fue disminuyendo y fue aprovechado por los ciudadanos con más movimientos y pases veloces que hicieron desgarrar la defensa de los rayados, como en el minuto 10 cuando Foden combinó con Silva y este cedió a Gabriel Jesús el cual terminó su racha de nueve partidos sin marcar, así como con la etiqueta de marcar y que su equipo no pierda cuando lo hace, así puso el 1 a 0.

Después del gol, la presión alta y el asfixiante ritmo del City, hicieron que Foden fallara frente al arco a los 17, pero sin desánimo, los celestes siguieron intentando ir hacia adelante, hasta que a los 21, en otra jugada de ensueño al robar un balón en la mitad del campo a Lazaro, tres jugadores ofensivos salieron a presionar e hizo que Silva, Foden y De Bruyne destrocen la banda derecha del Newcastle para que Mahrez pusiera el segundo en una jugada similar al primer gol.

Con el segundo gol, finalizó la primera etapa donde el dominio celeste se evidenció con el 2 a 0 y en la cual solo se contabilizó otra ocasión de Foden a los 40, que nuevamente desaprovechó el joven crack.

Para el segundo tiempo, las cosas no iban a variar mucho, ya que justo en el arranque empezó con un De Bruyne habilitando a Foden que remató arriba del horizontal.

Posteriormente, diez minutos más tarde, fue el ‘chino’ Silva, quien repartió fútbol durante todo el partido, el cual combinó con Zinchenko, quien dejó la jugada en los pies de Gabriel Jesús, que en una pared con Foden no pudo dominar por un rechazó de Fernández, pero que igual finalizó en gol dado que el balón terminó ingresando en propia puerta por intermedio del defensor Ritchie.

Luego de dicha anotación, siete minutos se tardó el City en ampliar la cuenta a través de David Silva, quien con un tiro libre magistral por encima de la barrera anotó una perla, lo que le sirvió para ser la figura del partido y que sea aplaudido por sus compañeros reconociendo su capacidad y virtudes.

El juego se mantuvo con la misma intensidad, con un City que dominaba a placer, siendo Silva el artífice de la victoria y a quien Dubravka le negó el segundo gol en su cuenta personal a los 75 minutos.

Ya para finalizar, después de varios cambios, el mismo Silva robó un balón y asistió a Sterling quien puso la quinta anotación en el primer minuto del tiempo suplementario.

El Manchester City se pone al tope de la Premier como el equipo más goleador y completó el 93,7% de los pases en este partido, mientras que Steve Bruce sigue sin poder ganar ningún partido en Manchester y es la primera vez que pierde en la misma temporada, más de una vez por 5 a 0.

 

FICHA TÉCNICA

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Andrew Madley, que no exhibió amonestaciones en todo el encuentro.

Sustituciones: Gundogan (Rodri), Walker (Cancelo), Bernardo Silva (Gabriel Jesús), Sterling (Foden), Doyle (Mahrez) en el equipo local, mientras que en la visita ingresaron Gayle (Joelinton), Manquillo (Lazaro), Longstaff (Shelvey), Atsu (Ritchie) y Muto (Krafth).

Incidencias: Partido valido por la fecha 34 de la Liga Premier.

Comentarios de Facebook

0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.